Aragón
Suscríbete

El instituto Pedro de Luna de Zaragoza cierra la secretaría por falta de administrativos: "Hemos llegado a nuestro límite"

La comunidad educativa ha protestado este martes a las puertas del centro. Educación ha adjudicado dos plazas de auxiliares que no se sabe cuándo se incorporarán.

Protesta llevada a cabo este martes a las puertas del instituto Pedro de Luna de Zaragoza
Protesta llevada a cabo este martes a las puertas del instituto Pedro de Luna de Zaragoza
Marcos Cebrián

“Oficina cerrada por falta de personal. No hay atención al público. Para temas urgentes, diríjanse al Servicio Provincial de Educación”. Así reza el cartel colgado desde principios de esta semana en la puerta de la secretaría del instituto Pedro de Luna de Zaragoza. El equipo directivo ha decidido bajar la persiana de este servicio por la carencia total de administrativos que viene sufriendo desde el 24 de mayo. El centro, en el que estudian más de 800 alumnos, debería contar con un jefe de oficina y dos auxiliares y no hay ninguno. “Estamos desbordados, hemos llegado a nuestro límite”, asegura el director, Ángel García.

Decenas de personas de la comunidad educativa han protestado este martes a las puertas del centro. “Menudas piezas los de Administración”, “Así no se puede” y “No cerramos el curso, la Administración nos abandona” son algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas que llevaban algunos de los asistentes a la movilización. Hasta ahora las personas que acudían a hacer alguna gestión eran atendidas por la secretaria del equipo directivo, una docente más de la plantilla.

La falta de personal administrativo, insiste el director, pone “en serio peligro” las labores y trámites que deben llevar a cabo en estas fechas de cara al final de curso. Entre ellas menciona toda la gestión de documentación, etiquetas y propuestas de título de alumnado que debe presentarse de cara a la convocatoria extraordinaria de la Evau (prueba de acceso a la Universidad), las evaluaciones, actas y boletines finales de todos los grupos de alumnos, la admisión y matrícula del estudiantado de cara al próximo curso y la gestión del banco de libros. ”El alumnado de este centro está sometido a una indefensión administrativa”, subraya García.

El director explica que tras numerosas reclamaciones a todos los niveles, el pasado 31 de mayo se publicó una convocatoria para cubrir 2 de las plazas, que se resolvieron el pasado viernes, 7 de junio. Sin embargo, el lunes de esta semana se les comunicó que esta resolución tenía errores y debían volver a llevarse a cabo. Este mismo martes así se ha hecho. A partir de la publicación, hay tres días para que los solicitantes presenten la documentación y posteriormente deben pasar por un reconocimiento médico y firmar el contrato. Por esta razón, el equipo directivo teme que el proceso vuelva a dilatarse en el tiempo.

Desde el Ejecutivo autonómico explican que en la primera adjudicación de los puestos saltó “una incidencia en un filtro” que instaló Aragonesa de Servicios Telemáticos para el correo ‘spam’ y se bloquearon las solicitudes. Tras volverse a adjudicar este martes, en los próximos días se producirán los nombramientos. Si han pasado el reconocimiento médico y tienen la documentación se podrían incorporar en breve, pero en caso de no ser así se tardará más tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión