Aragón
Suscríbete

Las infraestructuras, el campo y la despoblación, objetivos de los nuevos eurodiputados aragoneses

Giménez dice que los electores premian la gestión de los gobiernos del PP y Serrano se reivindica como referencia de la izquierda. 

Borja Giménez y Rosa Serrano.
Borja Giménez y Rosa Serrano.
H. A.

Los dos nuevos eurodiputados electos, Borja Giménez (PP) y Rosa Serrano (PSOE) se preparan ya para su nueva etapa en el Parlamento Europeo. Y sus objetivos no se van una línea de los fijados durante la campaña electoral: el campo, el desarrollo industrial, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la infraestructuras, especialmente de las conexiones a través del Pirineo, en una línea de coincidencia que casa poco con la confrontación de la campaña.

Giménez y Serrano están ahora a la espera de que sus grupos parlamentarios repartan las tareas y las comisiones. Pero al margen de la labor de la que se tengan que responsabilizar, los dos avanzan que estarán muy pendiente de los intereses de Aragón. “Voy a trabajar en Bruselas, pero mi idea es estar en contacto con la Comunidad y escuchar a quien tenga algo que contarme”, afirma Giménez.

Para el eurodiputado popular, una de las claves del próximo quinquenio europeo va a estar en el sector primario. “La Política Agraria Común (PAC) no funciona. Hay que hacer cambios porque tiene excesivos criterios y exigencias medioambientales, demasiada burocratización…”, ha afirmado.

También ha fijado como “prioritarios” impulsar la Travesía Central Pirenáica (TPC), pelear por la reapertura de Canfranc o el corredor Cantábrico mediterráneo. También la despoblación y la innovación, que “es otra materia fundamental para Aragón”.

Rosa Serrano ha citado la industria, la agricultura, la despoblación y el campo como sus prioridades en esta nueva etapa, a la espera de que se le asigne una comisión. “Estos son los tremas estratégicos, en los que estaremos encima”, afirma.

Los dos hacen una lectura positiva de el veredicto de las urnas. “El resultado muestra el respaldo de la mayoría de los aragoneses a la forma de gobernar del PP, se ha incrementado un punto el apoyo respecto a las generales y se ha ampliado la diferencia con el PSOE. En eso tiene un peso fundamental la gestión en el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos”, indica.

Rosa Serrano ha defendido los resultados obtenidos por su partido. En su opinión, se ha recortado la diferencia “de 11 puntos” que arrojaban las encuestas hace unos meses. “El plebiscito de Feijóo se ha quedado en absorber a Cs”, comenta Serrano, que considera que “la estrategia de la polarización del PP lo que ha hecho es fortalecer a la ultraderecha”. “Asumimos la responsabilidad de ser la referencia de la izquierda”, dice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión