Aragón
Suscríbete

Rosa Serrano pide "no vivir de espaldas a Europa" y resalta su valor para el futuro de la agricultura

La candidata del PSOE a las elecciones europeas acusa a PP y Vox de "hablar mucho y hacer poco" por el sector primario.

Marta Gracia y Rosa Serrano, durante el encuentro ciudadano organizado por el PSOE en La Almunia.
Marta Gracia y Rosa Serrano, durante el encuentro ciudadano organizado por el PSOE en La Almunia.
J. Z.

La única candidata aragonesa en la lista del PSOE para las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha participado este domingo por la tarde en un encuentro ciudadano en La Almunia de Doña Godina. Con el rehabilitado palacio de San Juan como marco, la aspirante a entrar en el Parlamento comunitario pedido "no vivir de espaldas a Europa", ya que sus políticas serán clave para el "futuro de la agricultura". 

Precisamente, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra PP y Vox en Aragón a los que ha acusado de "hablar mucho y hacer poco" por el sector primario. En este sentido, ha recordado que en el manifiesto de los populares para estos comicios existe una "incoherencia" al no nombrar expresamente temas como la agricultura y la despoblación. Respecto a las movilizaciones que protagonizaron los trabajadores del sector primario durante el mes de febrero, Serrano ha sostenido que ha habido una "utilización por la derecha y la extrema derecha". 

De la misma manera, ha reprochado a esa parte del arco político que hayan "pervertido el concepto de medio ambiente" en los últimos meses, y ha puntualizado que "hay reivindicaciones sobre algunas cosas que son ciertas". Con la vista puesta en los comicios, ha recordado que "un tercio del presupuesto se dedica a agricultura". "La agricultura sin medio ambiente y sin Europa no tiene futuro", ha subrayado Serrano.

Una respuesta "solidaria" a la crisis de la covid

Durante la conversación con simpatizantes y afiliados, quien fuera delegada del Gobierno y senadora ha pedido valorar la influencia del voto socialista en la "respuesta solidaria" desde Europa a la crisis del coronavirus. "No tiene nada que ver con la que se dio en 2008, con precariedad, desigualdad y cierre de empresas", obviando que la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero se extendió hasta 2011. Así, Serrano ha defendido que el peso de la política europea se extiende a muchos puntos de la vida diaria de la ciudadanía.

Se ha referido así a los efectos de los fondos europeos en los planes para desarrollar el vehículo eléctrico, para modernización de regadíos, desarrollo de viviendas de alquiler social y actualización de equipamiento sanitario. Entre otros argumentos para advertir de las medidas llevadas a cabo por PP y Vox, Serrano ha sacado a colación los "recortes y censura" en materia cultural, citando como ejemplo la supresión del festival oscense Periferias. También ha citado la derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón, refiriéndose a ella como "el precio por el pacto" que han asumido los populares.

A Serrano la han acompañado, entre otros miembros del partido, el diputado en el Congreso por Zaragoza Víctor Ruiz y la también integrante de la cámara baja y exalcaldesa almuniense, Marta Gracia. "Cada voto al PSOE va a contar", ha defendido Gracia, que ha reprochado a PP y Vox "desviar la atención de lo importante".

Por la mañana, en Utebo, Serrano, acompañada del senador Miguel Dalmau, ha hecho hincapié en ese papel de su partido en las políticas de justicia social, que situaba como "alma del socialismo", y ha sostenido que el PSOE "ha vuelto a situar a España en un estado social que el PP en la última crisis destruyó".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión