Aragón
Suscríbete

Costco abrirá su supermercado junto a Plaza Imperial en septiembre

Más de cien operarios trabajan en el acondicionamiento interior del centro, que tendrá 13.802 metros cuadrados. La estación de servicio asociada estará operativa en julio.

Varios operarios trabajaban este martes en la urbanización exterior del establecimiento, que luce la cartelería en las fachadas.
Varios operarios trabajaban este martes en la urbanización exterior del establecimiento, que luce la cartelería en las fachadas.
Rubén Losada

El gigante estadounidense de la distribución Costco abrirá finalmente un supermercado junto a Plaza Imperial el próximo mes de septiembre. Medio año después de que comenzarán las obras de construcción, el centro ya muestra la imagen exterior que se encontrarán los socios, con la gigantesca cartelería que preside sus fachadas y que se aprecia desde la autovía de Madrid.

Más de un centenar de operarios de la adjudicataria, la constructora nacional Vías, y de las subcontratistas locales trabajan en el acondicionamiento del establecimiento, cuya superficie útil será de 13.802 metros cuadrados, tal y como se refleja en la licencia municipal concedida en marzo de 2022, para vender desde productos de alimentación y electrónica hasta muebles y material de oficina.

Será el quinto establecimiento que ponga en servicio la enseña en España con la contratación inicial de unos 180 trabajadores, aunque la plantilla llegará a 220 en su tercer año de explotación.

Estas labores se compatibilizan con la propia tareas de urbanización exterior de la parcela, que alcanzar los 50.000 metros cuadrados. Los trabajadores y visitantes de Plaza pueden comprobar que la estación de servicio asociada está muy avanzada, por lo que se cumplirán los planes de abrir entre finales de junio y principios de julio, según apuntan fuentes oficiales de Costco a HERALDO. Será la segunda gasolinera de Plaza Imperial, uniéndose a la de Family Cash, que tiene a su vez otro supermercado en la otra punta, en el edificio de medianas superficies que ocupó en su día el centro de oportunidades de El Corte Inglés.

Los trabajos se están compatibilizando con la labor de comercialización, ya que para poder comprar hacer falta hacerse socio. En la propia obra se ha montado una caseta y el personal también se ha desplegado por la capital para captar asociados. Las citadas fuentes oficiales no quisieron dar números, más allá de apuntar que llevan centenares y que están muy satisfechos de la respuesta.

Esta empresa de distribución formalizó la adquisición de los suelos a finales del año pasado con Inversiones Carney, propietaria de la fallida galería comercial, cuyos planes de demolición siguen pendientes para generar una gran parcela que podría destinarse a usos logístico si así se lo autoriza el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión