Aragón
Suscríbete

belleza

La vitamina C, un poderoso antioxidante que hay que saber utilizar

Para Ana Lostao, de Estética Lostao en Zaragoza, es esencial elegir una versión de calidad. 

La vitamina C ayuda a tratar el envejecimiento, aumenta la formación de colágeno y protege las células del daño oxidativo.
La vitamina C ayuda a tratar el envejecimiento, aumenta la formación de colágeno y protege las células del daño oxidativo.
Pixelshot/Canva

La vitamina C es, en palabras de Ana Lostao, de Estética Lostao en Zaragoza, el activo del verano. "¿Quién no lo ha usado alguna vez en su rutina de belleza?", se pregunta.

Según destaca esta profesional, es un poderoso antioxidante que ayuda a tratar el envejecimiento, aumenta la formación de colágeno y protege las células del daño oxidativo, "de manera que es esencial en muchos procesos de regeneración de nuestra piel".

No obstante, se trata de un ingrediente "altamente inestable" por eso es tan importante su formulación y, a pesar de que casi todos los laboratorios tienen productos con vitamina C, es esencial elegir una versión de calidad. "Con una concentración adecuada para ser eficaz (suele estar alrededor de un 15%-20%) y a un pH específico ( ligeramente ácido) que mantenga sus condiciones", explica Lostao.

"No somos capaces de almacenarla ni de fabricarla, por eso es muy importante su aplicación tópica en la mayoría de las pieles y su suplementación oral si fuera necesario, sobre todo en caso de personas fumadoras, en dietas pobres en frutas y en todas las personas que estamos sometidas a estrés o agresiones medioambientales", recomienda la responsable de Estética Lostao, quien también hace extensible estos consejos a deportistas.

Para ella, lo ideal es usarla por la mañana y se puede combinar con otros ingredientes. "Pero debemos asegurarnos de que son compatibles entre sí. Normalmente combina muy bien, por ejemplo, con vitamina E, phoretina y ácido ferúlico. Por supuesto, es imprescindible siempre FPS", informa.

Asimismo, advierte de que las pieles especialmente sensibles deben tener precaución y regular muy bien su aplicación porque en determinados casos puede producir algo de eritema o enrojecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión