cosas con botones

Análisis del Oneplus 12R, el mejor teléfono móvil de 700 euros que basa su éxito en una característica clave: el equilibrio

La gama R de Oneplus llega a España con este teléfono que pretende demostrar que no hace falta gastarse mil euros para disfrutar de la gama alta.

El Oneplus 12R tiene un diseño sobrio pero muy elegante y bonito
El Oneplus 12R tiene un diseño sobrio pero muy elegante y bonito
Heraldo.es

Oneplus nació hace ahora 10 años con un claro objetivo: construir un matagigantes. El Oneplus One fue el primer ‘flagship killer’, un teléfono con especificaciones de gama alta a un precio de derribo. Los años pasaron, y aquella filosofía inicial se fue diluyendo. Los teléfonos de Oneplus eran cada año mejores, pero también más caros.    La semana pasada llegó a España el Oneplus 12R, un modelo que rescata algo de aquella premisa inicial y que elige bien las renuncias que debe hacer para ofrecer un teléfono de gama ‘premium’ a un precio competitivo: 700 euros.

En términos de diseño, el Oneplus 12R es un teléfono de delicada elegancia. Cristal delante, sin bordes y con una curvatura en la pantalla que grita ‘premium’ nada más cogerlo, y otorga una inmersión a la que muchos fabricantes están renunciando. Cristal detrás, pulido, suave y sin huellas, con un gran módulo redondo para los sensores, de los que hablaremos más adelante. El perfil metálico es de una finura extrema, acentuada por la curvatura del chasis y la pantalla.

Una de las primeras renuncias la encontramos en el procesador. El Oneplus 12R no tiene el mejor procesador de 2024, pero sí que tiene el mejor chip de 2023. El Snapdragon 8 Gen 2 ha demostrado ser un auténtico campeón, tanto en términos de rendimiento, como en gestión energética, algo terciado por su gigantesca batería de 5.500 Mah y su carga rápida, que rellena el depósito de 0 a 100 en menos de media hora.

Además, este cerebro de silicio es muy capaz de ejecutar cualquier ‘app’ o juego, y de ofrecer una fluidez extrema en las tareas del día a día. Una fluidez que se ve potenciada por uno de los mejores paneles que hemos probado en un móvil: una pantalla amoled de 1264 x 2780 píxeles de resolución y una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz, que además destaca por un brillo máximo de 4.500 nits.

En el apartado fotográfico encontramos otro de los sacrificios del 12R. El sensor principal de 50 Mpx, 24 mm y f 1.8 es una absoluta delicia que hace fotos espectaculares en cualquier situación. Sin embargo, los usuarios más exigentes echarán en falta más calidad en el ultra gran angular (8 Mpx) y sobre todo el zoom óptico, que sí encontramos en su hermano mayor el Oneplus 12, que cuesta 300 euros más.

Precio: 700 €

Principales características. Tiene una pantalla amoled de 6,78 pulgadas a 120 Hz con 1.600 nits de brillo. El preocesador es el Snapdragon 8 Gen 2. La cámara principal es de 50 Mpx y el gran angular de 8 Mpx. La batería    es de 5.500 Mah y la carga de 100 W.

Lo mejor. La pantalla se ve de maravilla y la batería es prácticamente infinita. El sensor principal hace muy buenas fotos y, en general, es un teléfono muy equilibrado con destellos de gama alta, ideal para aquellos que quieran un móvil fiable sin gastarse 1.000 euros.

Lo peor. Aunque es un móvil de 2024 tiene un procesador de 2023, eso sí, es el mejor procesador del año pasado. Más allá del sensor principal, el apartado fotográfico se queda un poco cojo. Le faltan detalles de gama alta como la carga inalámbrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión