cosas con botones

Análisis del Xgimi Horizon Ultra: el mejor proyector para montar un cine en casa

El Horizon Ultra de Xgimi es, probablemente, el mejor proyector de tiro largo del mundo. Tiene una resolución de 2.300 lúmenes 4K, altavoces firmados por Harman Kardon y es compatible con Dolby Vision. La única pega es su precio 1700 €.

El Xgimi Horizon Ultra se puede disfrutar en una haitación iluminada, pero cuando mejor se luce ees a oscuras
El Xgimi Horizon Ultra se puede disfrutar en una haitación iluminada, pero cuando mejor se luce ees a oscuras
Heraldo.es

Muchos se plantean sustituir su televisor por un proyector para aumentar las pulgadas en las que disfruta de sus series, videojuegos y películas favoritas casi hasta el infinito. El tamaño de la pantalla que logran estos dispositivos es, sin duda, su principal ventaja, del mismo modo que la necesidad de tener una habitación oscura, el mayor inconveniente. El Horizon Ultra es un proyector con una potencia lumínica sobresaliente, una resolución propia de un televisor de gama alta y un apartado sonoro que acompaña al conjunto.

De un primer vistazo, el Horizon Ultra es una caja de color beige y refinado diseño. Es bastante voluminoso si lo comparamos con otros proyectores del mercado más baratos y portátiles, pero la calidad extra que ofrece hace que el tamaño extra merezca, sin duda, la pena. Su discreto diseño ‘vintage’ no desentonará en ningún salón moderno, en la parte frontal tiene una curiosa tapa con un acabado en tela, que baja automáticamente al encender el aparato para revelar la lente y que la protege al cerrarse cuando el usuario apaga el dispositivo.

La tapa de tela beige se desliza automáticamente al encender el proyector Xgimi Horizon Ultra
La tapa de tela beige se desliza automáticamente al encender el proyector Xgimi Horizon Ultra
Heraldo.es

En la parte trasera, el Horizon Ultra cuenta con un buen número de puertos que permiten conectarlo a internet por cable, nutrirlo con hasta dos positivos HDMI e insertarle dos USB para dotarle de contenido o conectar periféricos como un teclado. Para el audio externo, cuenta con un jack de 3,5 mm y un puerto óptico. La conectividad se completa con Wifi 6 y Bluetooth 5.2.

Para controlar todas sus funciones cuenta con un mando a distancia inalámbrico que además cuenta con un micrófono para hacer uso del asistente de Google.

Calidad de imagen sobresaliente

Poner a funcionar al Horizon Ultra es extremadamente sencillo. Por un lado, porque cuenta con el sistema operativo Android TV en su versión 11, que tiene un sistema de funcionamiento a través de ‘apps’ muy similar al de un teléfono móvil. Por otro, porque su sistema de adaptación de pantalla inteligente es realmente efectivo y coloca de manera automática y rápida la imagen, modificando el enfoque, la alineación y la corrección trapezoidal, para obtener un resultado perfecto en solo unos segundos.

Aunque como cualquier otro proyector, cuanto menos luz haya en la estancia, mejor se verá, los 2.300 lúmenes potencia hacen que el Horizon Ultra sea usable incluso en una habitación bien iluminada. La luminosidad y el tono de los colores también se adaptan automáticamente, incluso al color de la pared sobre la que se proyecta. Además, el Ultra combina lo mejor de la proyección led y con las virtudes del láser, para obtener un resultado nítido y luminoso que se ve reforzado si el contenido que reproducimos es 4K y con el estándar Dolby Vision, presente en la mayoría de las plataformas.

Los altavoces firmados por Harman Kardon ofrecen un sonido excepcional y potente, capaz de llenar un salón de grandes dimensiones y con techos altos con un sonido completo, profundo y disfrutable.

Aunque el Xgimi Horizon Ultra no está pensando para ser un proyecto viajero, ya que no cuenta con batería, el hecho de que la tapa proteja la lente cuando está apagado, facilita su traslado.

En definitiva, el Horizon Ultra es uno de los mejores proyectores del mercado, capaz de ofrecer una gigantesca experiencia de hasta 200 pulgadas con una calidad de imagen sobresaliente y un sonido excelente. Aunque en ambientes luminosos es disfrutable, en esas condiciones siempre será mejor un televisor.

Tecnología. Híbrida: usa láser y LED.

Resolución. 4K real.

Luminosidad. Hasta 2.300 lúmenes ISO.

Tamaño de pantalla. De 40 a 200 pulgadas.

Compatibilidad. Dolby Vision, Dolby Audio, DTS-Vitual: X, HDR .

Conectividad. Wifi 6 y bluetooth 5.2.

Sistema operativo. Android TV 11.

Puertos. Dos USB, dos HDMI (EARC), jack 3,5 mm, salida óptica de audio, ethernet.

Dimensiones. 17 cm de alto, 22 cm de ancho y 26 cm de fondo.

Peso. 5 kilos.

Batería. No.

RAM. 2 GB.

Disco duro. 32 GB.

Altavoces. Dos de 12 W firmados por la prestigiosa Harman Kardon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión