Sonido envolvente, sin cables y una potencia bestial

Con 1170 W, la JBL Bar 1300 es atronadora y sus altavoces envolventes son totalmente inalámbricos.

El sistema envolvente sin cables de la JBL Bar 1300 se sirve del techo para hacer rebotar el sonido.
El sistema envolvente sin cables de la JBL Bar 1300 se sirve del techo para hacer rebotar el sonido.
HA

Incluso el televisor más caro y premium necesita un buen sistema de sonido para ofrecer una experiencia audiovisual completa. La nueva JBL Bar 1300 posee las cualidades necesarias para que el usuario disfrute de un sonido envolvente sin la necesidad de realizar una complicada y engorrosa instalación. Sin embargo, esta barra de sonido de 1.500 euros no es perfecta, y en este análisis vamos a hacer un completo repaso a sus virtudes y sus pocos defectos.

En lo referente al diseño, la Bar 1300 es extremadamente sobria. Todo el conjunto está fabricado en una mezcla de plástico y metal de color gris oscuro que no desentonará en ningún salón, pero tampoco destacará. La barra es enorme: con 1,4 metros, es casi tan larga como el televisor de 77 pulgadas con el que la hemos probado, cuando los altavoces de sonido envolvente están anclados en el cuerpo central. También es gigantesco el subwoofer, que tiene una potencia bestial de 300 vatios y cuya única pega es que está fabricado en plástico, lo que juega en su contra si el usuario pretende usarlo a su máxima potencia.

Esta gran barra de sonido viene acompañada de un buen número de conexiones. Todas ellas están en la parte trasera e incluyen 4 puertos HDMI, tres de ellos compatibles con HDR10 y Dolby Vision con una calidad máxima de 4K a 60 FPS y el cuarto es eARC para poder calibrar el sonido directamente con el mando del televisor. Además, también tiene entrada óptica de audio, Bluetooth 5.0 y un puerto USB, aunque este último en la versión europea es solo para actualizaciones.

En el pack viene incluido un sencillo y sobrio mando a distancia, para cambiar entre las distintas fuentes, controlar el sonido y realizar la calibración inicial del mismo para que se adapte a la sala en la que se va a instalar. Todo lo demás, incluida la calibración o la gestión de su compatibilidad con sistemas inteligentes y conectados como Alexa, Google Chromecast o Spotify Connect, debe hacerse a través de la aplicación móvil. La conexión a la red wifi y el manejo con el teléfono es muy sencillo.

Potencia y versatilidad

La JBL Bar 1300 es uno de los pocos dispositivos del mercado con 11.1.4 canales que se reparten por todo el sistema de sonido para ofrecer una experiencia envolvente única, compatible con Dolby Atmos y DTS:X 3D. En el cuerpo principal hay 6 amplificadores de pista, 3 altavoces de agudos y 4 amplificadores ascendentes que trabajan en conjunto para emitir el sonido en diferentes direcciones y conseguir un efecto 3D muy logrado, convirtiendo las películas y videojuegos compatibles con estos formatos en una experiencia realmente inmersiva.

La experiencia se completa al extraer los dos altavoces envolventes, que van imantados al cuerpo principal, y colocarlos detrás del usuario. Sin necesidad de cables engorrosos, se logra un efecto 360 gracias a la conectividad inalámbrica y una batería que dura aproximadamente 10 horas. Además, estos pequeños altavoces son bastante potentes (110 vatios cada uno) y también se pueden conectar a un ordenador o una tablet para hacer de equipo de sonido.

La JBL Bar 1300 demuestra todo su potencial en el campo audiovisual y, aunque es capaz de reproducir música con una potencia y calidad óptima, se nota que no fue creada con ese propósito y solo se luce reproduciendo contenido en Dolby Atmos, algo no muy común en la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión