Alineaciones del Huesca-Burgos: Blasco, Nieto, Javi Martínez y Elady regresan a la titularidad

Antonio Hidalgo ha introducido un total de cuatro novedades respecto al último once: Blasco por Martos, Juanjo Nieto por Loureiro, Javi Martínez por Kortajarena y Elady por Obeng.

Kortajarena, Elady y Sielva, llegando a El Alcoraz.
Kortajarena, Elady y Sielva, llegando a El Alcoraz.
SD HUESCA

El conjunto azulgrana vuelve a casa después de cosechar un valioso punto en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (0-0). En esta ocasión, los pupilos de Hidalgo tendrán enfrente a un equipo que parece estar un peldaño por encima. El Burgos, que marca los puestos de promoción a Primera División en la sexta plaza, ostenta un total de 47 unidades, y visita El Alcoraz con la idea clara de abandonar Huesca con tres puntos más en su casillero.

Ante ello, la necesidad de una SD Huesca que busca seguir alargando su mejor momento del curso, algo que está teniendo sus consecuencias en la evolución de los mismos jugadores. Respecto al pasado once inicial en tierras canarias, Hidalgo ha introducido cuatro variaciones: Jérémy Blasco por Iván Martos en el centro de la zaga; Nieto por Loureiro -sancionado- en el lateral derecho; Javi Martínez por Kortajarena en el medio del campo y Elady por Obeng en la punta de ataque, donde le acompañará Hugo Vallejo.

Al otro lado, un cuadro blanquinegro que sostiene los quintos peores registros de la categoría como visitante. A pesar de ello, los burgaleses cuentan en sus filas con jugadores capaces de marcar diferencias como José Matos en el lateral izquierdo, Alex Sancris en el medio del campo o Curro en la delantera -máximo goleador del equipo con 12 dianas-. Todos ellos, piezas vertebrales en el esquema de Jon Pérez que ha tocado casi la mitad del equipo respecto al once frente al Levante, el último encuentro de los burgaleses que concluyó 1-1. En total cinco novedades: Sierra en el centro de la zaga, Bermejo, Montiel y Muñoz en el medio del campo y Espiau Hernández en la delantera, las novedades en el cuadro burgalés.

Alineaciones del Huesca-Burgos

La SD Huesca formará de inicio con Álvaro Fernández; Vilarrasa, Pulido, Blasco, Nieto; Sielva, Gerard Valentín, Hashimoto, Javi Martínez; Hugo Vallejo, Elady.

El Burgos CF comenzará el choque con Caro; Arroyo, Sierra, Elgezabal, Matos; Bermejo, Montiel, Muñoz, Alex; Curro, Espiau Hernández.

Los pupilos de Antonio Hidalgo, que estarán alentados por unas gradas que se prevén abarrotadas, buscarán seguir alargando la racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota -el mayor registro en toda la historia del club se sitúa en 12 encuentros (temporada 2016/17)-. Peleará por ello con una lista de 22 jugadores en la que destaca la ausencia de Jovanny Bolívar, concentrado con la selección de Venezuela a causa del parón internacional.

Además, vuelven a la lista Javi Mier y Joaquín Muñoz tras superar sendas lesiones, y Javi Martínez y Elady Zorrilla tras cumplir sanción: Álvaro Fernández, Juan Pérez; Gutiérrez, Martos, Jorge Pulido, Loureiro, Nieto, Gerard Valentín, Blasco, Vilarrasa; Kortajarena, Hashimoto, Balboa, Sielva, Mier; Hugo Vallejo, Lombardo, Joaquín, Tresaco, Iker Gil, Elady y Obeng son los convocados por Antonio Hidalgo.

Enfrente, un conjunto burgalés que acumula tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos, por lo que se encontraran dos positivas dinámicas. Habrá que ver si el encuentro finaliza en empate y ambos conjuntos alargan su invicto, o si alguno de los dos equipos se lleva los tres puntos para alagar la racha y dar un paso más hacia su objetivo. Un equipo que, aunque es el mejor local de la categoría -once victorias, cinco empates y cero derrotas en El Plantío-, solo ha conseguido sumar en cinco de las quince visitas.

Jon Pérez lo volverá a intentar en Huesca, a donde ha viajado con una cortísima convocatoria de 17 futbolistas, destacada por la presencia de jugadores del conjunto filial para suplir las bajas de Appin, Atienza y Fer Niño por sanción, y de Aitor Córdoba por lesión: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo, Álex Sancris, Elgezabal, Curro, Edu Espiau, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo, José Joaquín Matos, Saúl del Cerro y José Menor.

Las principales tareas arbitrales recaerán sobre Raúl Martín González Francés (Comité Grancanario). Estará acompañado en bandas por Christian Valverde Monsalve y Álvaro Carreño Cabrera, y apoyado en el VAR por David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión