atletismo

Carrera por la Igualdad en Zaragoza: casi 800 personas corren (y andan) por el parque del Agua

La quinta edición de esta carrera reivindicativa ha batido este domingo su récord de participación.

La Carrera por la Igualdad de Zaragoza.
La Carrera por la Igualdad de Zaragoza.
Toni Galan

La Carrera por la Igualdad de Zaragoza ha batido este domingo su récord de participación. Esta prueba popular, en su quinta edición, ha superado las 700 inscripciones, lo que supone seguir aumentando los registros de los años anteriores. Los participantes han recorrido el parque del Agua en una jornada festiva y reivindicativa.

Se trata de un evento deportivo pensado para toda la familia, y así ha quedado demostrado en esta mañana de domingo. La Carrera por la Igualdad es una carrera inclusiva, para deportistas populares y aficionados de distintas edades y condiciones físicas, que pueden realizar el recorrido corriendo o caminando junto con sus familias. 

Todo bajo un lema: "Todos los días cuentan", con el que se trata de concienciar de la importancia de aplicar la igualdad de forma permanente y en todos los ámbitos de la sociedad. Un hecho que se ha demostrado en las inscripciones, donde ha habido un 55% de mujeres, frente a un 45% de hombres, al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de pruebas. 

Los participantes han podido elegir entre varios tipos de recorrido: la 5k, la 10k y las pruebas escolares, tanto corriendo como andando. La primera fue la elegida por alrededor de la mitad de los inscritos, mientras que alrededor de 80 chavales se han animado a las pruebas para niños y niñas. 

Tanto la salida como la llegada de la carrera tenía su base en junto a la Torre del Agua. Desde allí han emprendido un recorrido por los andadores del parque del Agua y todos los sotos de la ribera del Ebro en este enclave privilegiado de Ranillas, creado con motivo de la Expo. 

La prueba ha finalizado con entrega de premios para los primeros clasificados de cada categoría, medallas para todos los niños y sorteos de regalos entre todos los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión