Política

Serrano acusa a Ranera de “querer paralizar” el nuevo estadio y de ser “un mero instrumento de Lambán”

El concejal de Urbanismo ha criticado a los socialistas por poner en riesgo una inversión de 140 millones de euros para la ciudad.

Víctor Serrano, en su comparecencia de este viernes.
Víctor Serrano, en el Ayuntamiento
Dani Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, no ha tardado ni 20 minutos en contestar al PSOE, que este jueves ha presentado un informe que avala la cesión de La Romareda por 40 años. El edil cree que, de facto, los socialistas están amparando “la paralización de los planes para la construcción de un nuevo campo de fútbol”, ya que a su análisis alternativo es “tendente a la desestimación de la alegación presentada por el Real Zaragoza”.

Serrano ha acusado a la portavoz socialista, Lola Ranera, de ser “un mero instrumento” del presidente de Aragón, Javier Lambán, y le ha pedido “que sea valiente” e incorpore su dictamen al expediente en el próximo periodo de alegaciones, que se prolongará 15 días. El titular de Urbanismo ha criticado que Ranera haya recurrido a catedráticos de las universidades de Sevilla y de Extremadura para desacreditar a los expertos de la Universidad de Zaragoza que firman el informe encargado por PP-Cs. “Es gravísimo. Cuando ha tenido la oportunidad de comparecer no lo ha hecho. Está actuando con cobardía, no quiere que consten por escrito sus pretensiones”, ha dicho.

Una vez se incorpore este informe alternativo serán los funcionarios del Consistorio quienes den una respuesta “técnica y jurídica”. El problema, según Serrano, es que el PSOE pretende poner en riesgo una inversión de 140 millones de euros que permitiría a la ciudad ser sede del Mundial de Fútbol de 2030. “Está demostrando que solo les interesan los intereses electorales del señor Lambán. Nosotros vamos a seguir remando por mucho que haya decidido echar rayos y centellas sobre el proyecto”, ha agregado.

En lo que respecta a los años de cesión, ha aclarado que “será el pliego técnico”, una vez estudiados todos los informes, el que establecerá si finalmente son 65, 70 o 75. “Lo que está claro, según dice el informe de los catedráticos de la Universidad de Zaragoza, es que a 40 años no es posible rentabilizar la inversión”, ha remarcado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión