cultura

La poética calle del Tozal de Teruel

La céntrica vía ha amanecido salpicada de versos de poetas turolenses.

El poeta Jesús Cuesta posa junto a su verso escrito en la calle del Tozal
El poeta Jesús Cuesta posa junto a su verso escrito en la calle del Tozal
Heraldo.es

La calle del Tozal de Teruel ha amanecido este jueves salpicada de versos escritos por poetas turolenses. La actividad, que ha sorprendido a los viandantes de esta céntrica vía comercial, ha sido organizada con motivo del Día Mundial de la Poesía por la Plataforma de Poetas por Teruel y el Ayuntamiento.

Los organizadores han explicado que la transformación de la calle del Tozal en un escaparate de la poesía turolense actual reivindica esta manifestación literaria. Cristina Giménez, miembro de la Plataforma, ha explicado que la actividad, denominada “los pasos de los poetas”, incluye una pintada de 33 versos en la calzada a cargo de 33 poetas turolenses .

La celebración del Día de la Poesía ha continuado en la Plaza Domingo Gascón con un recital de poesía con la música en directo del turolense Frank Gallego. Poetas de Teruel y la provincia han leído sus creaciones y han dado la oportunidad de participar a todos los ciudadanos con un “micro abierto”. El programa ha continuado por la tarde con un recital a pie de calle por el Tozal. 

La Plataforma de Poetas es una asociación sin ánimo de lucro radicada en la provincia de Teruel desde la que se pretende generar y difundir actividad literaria. Los miembros fundadores son Cristina Giménez, Marisol Julve, Mario Hinojosa, Fabián Navarrete, Jesús Cuesta y Nacho Escuín. 

La asociación se presenta como un órgano abierto a los creadores que quieran sumarse a las actividades que se organizan involucrándose también en la organización de las mismas y participando en ellas de forma activa. El número de poetas y creadores que ya forman parte del proyecto es de 50 escritores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión