Viajes
Suscríbete

Los mejores parques de atracciones de España para ir este verano

En Tarragona o en Madrid se encuentran los más famosos de nuestro país, pero por toda la orografía española podemos disfrutar de un fin de semana de diversión en familia o con amigos.

El Tibidabo de Barcelona es uno de los mejores parques de atracciones de España
El Tibidabo de Barcelona es uno de los mejores parques de atracciones de España
Strawmery, via Canva.com

Un plan muy atractivo para los más pequeños de la casa, pero también para los mayores, que dispara los niveles de adrenalina. Son muchos los que eligen los parques de atracciones como un destino de vacaciones, porque aquí la diversión está asegurada. Y es que, no hace falta viajar hasta Disneyland París para disfrutar de un gran parque temático, ya que en España hay unos de atracciones espectaculares para disfrutar con amigos o en familia

En Cataluña, por ejemplo, se encuentra PortAventura, uno de los más populares y el que para muchos es el mejor de España, pero por todo el territorio nos topamos con otros parques de atracciones que, sin duda, hacen las delicias de toda la familia, sobre todo, de los más aventureros.

Estos son los cinco mejores parques de atracciones de España

  • PortAventura, en Tarragona: para muchos, el mejor parque de atracciones de España, al que es muy fácil llegar desde Zaragoza. Es un complejo formado por dos parques temáticos: uno con más de 40 atracciones, dividido en cinco áreas temáticas que están inspiradas en diferentes lugares del mundo, y otro destinado a los apasionados de la Fórmula 1 (Ferrari Land); y PortAventura Caribe Aquatic Park, un parque acuático que ofrece más de 16 atracciones de agua y piscinas.
  • Parque Warner, en Madrid: ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, cuenta con una oferta de nada más y nada menos que 35 atracciones mecánicas, entre las que se encuentra la quinta torre de caída más alta del mundo. Además de una gran novedad inaugurada en 2023: la atracción Batman Gotham City Escape.
  • Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona: popular por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona y por sus espacios naturales. Este parque es la cima más alta de la Sierra de Collserola, con 512 metros de altura, también conocida como la Montaña Mágica. Además de ser el parque de atracciones más antiguo de España, es también uno de los primeros en construirse en Europa.
  • Terra Mítica, en Alicante: situado en Benidorm, la temática de este parque de atracciones se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en cinco zonas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Asimismo, Terra Mítica se encuentra cerca de la playa de Poniente de Benidorm, y desde Tornado se puede disfrutar de una panorámica impresionante de la Costa Blanca, con el mar y la ciudad de Benidorm.
  • Isla Mágica, en Sevilla: ubicado en Sevilla y ambientado en el descubrimiento de América, para su construcción se aprovecharon instalaciones de la Exposición Universal de 1992. Este parque cuenta con seis zonas temáticas y una zona acuática llamada Agua Mágica, donde hay toboganes acuáticos, ríos y playas, y ofrece espectáculos de acción, teatro de la época, humor, musicales, con intervención de aves rapaces y ecuestres.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión