Viajes
Suscríbete

El camping de Teruel a los pies de las mejores piscinas naturales del Matarraña

Situado en la capital de la 'Toscana española', aquí te puedes alojar en 'Tiendas del Mundo' y vivir la experiencia completa en un entorno natural de ensueño.

Este camping se encuentra en el Parque Natural de los Puertos de Beceite, donde disfrutar de lugares como este
Este camping se encuentra en el Parque Natural de los Puertos de Beceite, donde disfrutar de lugares como este
Camping El Roble

Una buena opción para alojarse y vivir una experiencia de turismo rural completa es la de los campings. Se trata de una alternativa cada vez más escogida en Aragón, sobre todo, en entornos naturales de gran belleza. Con más de un centenar de complejos de camping en la comunidad, que suman unas 35.000 plazas entre todos, la amplia oferta de este tipo de alojamiento en el territorio aragonés invita a una escapada a cualquiera. Este tipo de turismo es una forma de desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad que aporta estar rodeado de naturaleza. De hecho, la provincia de Teruel puede presumir de contar con el camping más bonito de Europa.

Amplias zonas de acampada, en las que los usuarios reservan parcelas, o bien alojarse en bungalows perfectamente equipados, incluso con acceso a internet, las opciones de disfrutar de una estancia en un camping en Aragón son diversas y atractivas.

Camping El Roble de Valderrobres, en el corazón de la 'Toscana española'

En la comarca del Matarraña, junto a su capital, se encuentra el Camping El Roble, un lugar ideal para desconectar de la rutina en la naturaleza, ya que su ubicación es excelente: a orillas del río Matarraña y rodeado de pinares.

Desde aquí puedes visitar las poblaciones de su alrededor donde parece que se ha parado el tiempo. Valderrobres, Calaceite o Morella, así como Beceite, La Fresneda o Ráfales son algunos de los pintorescos pueblos que lo rodean para disfrutar del encanto de la 'Toscana española'.

Puedes elegir entre bungalows con barbacoa; 'Mobilhomes' o 'Tiendas del mundo', para sentir que estás en diferentes culturas como Jaimas, Tepees Americanos o Yurtas de Mongolia...

Pero también entre los clásicos como las cabañas de madera; caravanas fijas y las parcelas de entre 100 y 120 metros cuadrados, en el Camping El Roble hay opciones de alojamiento para todos los gustos.

'Tiendas del mundo' en el Camping El Roble de Valderrobres
'Tiendas del mundo' en el Camping El Roble de Valderrobres
Camping El Roble

Junto al Parque Natural de los Ports de Beceite, el emplazamiento del Camping El Roble es todo un lujo y la mejor opción para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Para disfrutar de su entorno puedes hacer rutas de senderismo en el Parrizal de Beceite o subir a las cimas de la Caixa y el Pergañol, ubicadas entre los términos de Valderrobres y Beceite, desde donde obtendremos unas espectaculares vistas del embalse de Pena.

Tanto a pie como en bici puedes ascender a uno de los picos más significativos del Matarraña: la Picosa, a más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ubicada al norte del Embalse de Pena, desde aquí se puede contemplar toda la comarca y el macizo de los Puertos de Beceite.

Otra excelente ruta es la que nos conduce a Les Roques del Masmut, una impresionante mole calcárea rojiza que da nombre a Peñarroya de Tastavins. Esta ascensión nos lleva al 'Mirador de les Roques', donde veremos las mejores panorámicas de la zona.

Foto de Peñarroya de Tastavins
Rocas de Masmut
Laura Uranga

Cómo reservar y precios del Camping El Roble de Valderrobres

Para reservar una estancia en el Camping El Roble de Valderrobres puedes hacerlo a través de su página web. El precio depende del tipo de alojamiento que quieres escoger y de las fechas: desde 18 euros al día por la Parcela Superior o la Sencilla y desde 80 euros al día por un Mobilhome Tipo C.

Cómo llegar al Camping El Roble, en Teruel

Situado en la carretera A-231 Valderrobres-Alcañiz, kilómetro 2, para llegar al Camping El Roble de Valderrobres desde Teruel hay que tomar la N-420 y la N-211 en un trayecto de unas dos horas en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la N-232 y es una hora y 45 minutos en coche de trayecto, aproximadamente.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión