Aragón
Suscríbete

Urko Vera: "Sería muy raro que yo me fuera"

El delantero niega su voluntad de salir en el mercado de invierno y apunta a titular mañana, ya que Borja sigue enfermo.

Algunos de los chavales asistentes posaron con la plantilla al final del entrenamiento.
Urko Vera: "Sería muy raro que yo me fuera"
Rafael Gobantes

"El día que me vaya, seré yo el primero en decirlo", aseguró Urko Vera tras el entrenamiento de ayer, zanjando cualquier rumor que colocaba su nombre en la rampa de salida en este mercado invernal. El delantero tildó de "muy raro" el supuesto de que pueda hacer las maletas en las próximas semanas, por lo que, por el momento, en sus intenciones no está abandonar la disciplina azulgrana, aunque no esté disfrutando de la titularidad. "Yo estoy muy contento en Huesca", repitió en varias ocasiones para reafirmarse en ello.


Esta jornada se le presenta al ariete vasco como una buena oportunidad para estrenar el año formando parte del once inicial que saltará a Los Pajaritos mañana, ya que su compañero de puesto, Borja Lázaro, volvió a estar ausente en el entrenamiento de ayer, por segundo día consecutivo, aquejado de un proceso gripal. Urko dijo estar "tranquilo" respeto a esta posibilidad, considerando también las opciones de Boris Cmiljanic. "Yo siempre entreno para jugar, pero no sé si podré ser titular o no, porque no tengo mucha idea de cómo se está recuperando Borja. Igual mañana está bien. Pero yo sé que tengo que estar preparado, con la mentalidad siempre de que voy a jugar. Nunca se sabe que puede pasar, o si el míster lo va a considerar oportuno", añadió.


El posible cambio de delantero se presume como la única variación que presente el once que elija Anquela para estrenar el 2017 en un campo que conoce muy bien, ya que en su extenso currículum como entrenador se encuentra el banquillo del Numancia. La defensa es la otra línea susceptible de cambios, por la recuperación de Carlos David, que entrena ya al mismo ritmo de sus compañeros tras el regreso de las vacaciones, aunque tras dos meses sin competir, el técnico podría optar por darle minutos de manera más progresiva al central extremeño.


Hasta el momento Anquela no ha dado demasiadas pistas del once inicial en los entrenamientos, aunque se espera que en la sesión de hoy, última para preparar el choque de Soria, pueda deslizar alguna pista sobre la pizarra que elegirá mañana.


Las sensaciones del técnico tras el regreso de vacaciones pueden ser determinantes para ello, aunque Urko Vera consideró ayer que toda la plantilla había cumplido con las exigencias fijadas para los días de vacaciones, y el equipo ha regresado fuerte al trabajo. "El míster se ha portado bien dándonos bastantes días de vacaciones, que siempre se agradecen para desconectar y afrontar lo que viene, que va a ser duro. Pero creo que todos hemos respondido bien, ya que teníamos un trabajo alimenticio y de entrenamientos que se ha cumplido", consideró.


El mes de enero se presenta como clave a la hora de fijar las aspiraciones reales del club esta temporada, que en este momento son totales, aunque el ariete consideró ayer que más allá de sumar mucho en este mes, hay que mantener la regularidad demostrada hasta ahora hasta el final del calendario. "No sirve hacer un mes de enero de 12 y uno de febrero de 0, hay que ir uno a uno y competir en todos", valoró, e hizo referencia a lo apretado de la clasificación, "en el que todo aquel que vacile un poco, se mete en problemas".

Brezancic ya está en Huesca

Además de Borja Lázaro, la otra ausencia del entrenamiento de ayer, disputado en el IES Pirámide, fue Rajko Brezancic. El lateral tampoco pudo estar ayer junto al equipo, ya que ha tenido problemas burocráticos en su país de origen, Serbia, que le han impedido regresar a tiempo a España tras las vacaciones, al no haber podido renovar el visado. No obstante, regresó por la tarde y estuvo entrenando junto al preparador físico en solitario. Por tanto, sí estará en la última sesión antes del encuentro contra el Numancia, aunque al igual que en el caso de Borja Lázaro, su presencia en el once e incluso en la convocatoria para viajar mañana a Soria parece complicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión