Sociedad
Suscríbete

La 'resaca' de la princesa Marta Luisa de Noruega por vender su marca de ginebra

La casa real pacto con ella en 2022 que no podría hacer uso de sus títulos

Marta Luisa de Noruega
Marta Luisa de Noruega
EFE/Casa Real de Noruega

Marta Luisa de Noruega está de 'resaca' por culpa de una ginebra y sin haberla probado. La princesa ha puesto en el mercado una ginebra 'premium', la misma que servirán en su boda dentro de dos meses, en cuya etiqueta aparece su título y emblema que la distingue como miembro de la familia real del país nórdico. Una decisión que no ha sentado nada bien a sus paisanos, ya que la hija del rey Harald tiene prohibido expresamente utilizar su título o sus símbolos con fines comerciales.

La representante de la princesa Marta Luisa explicó que se ha tratado de un error de la destilería en el etiquetado de la ginebra y que solo ha sucedido con un lote que ya ha sido retirado del mercado.

En 2002, la casa real noruega tomó medidas para que Marta Luisa no usara su título a nivel comercial y en 2022 se precisaron las limitaciones, ya cuando mantenía una relación con el chamán Durek Verret.

En aquel momento renunció a sus funciones institucionales para "contribuir a hacer más clara la distinción entre sus actividades empresariales y su lugar en la familia real y no debe usar el título de princesa ni referirse a miembros de la casa real en sus propios canales de redes sociales, en producciones de medios o en relación con cualquier actividad comercial", segúnspecificaban desde palacio.

Aunque el lote de ginebra ha sido retirado, la prensa del país destaca que esta es la séptima vez que la princesa ha roto el acuerdo alcanzado en 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión