Sociedad
Suscríbete

Adiós a la suciedad en las correas de las persianas en solo 5 minutos con este truco fácil

La suciedad en las correas de las persianas, que las vuelve negras, afecta al funcionamiento, por lo que mantenerlas en buen estado ayuda a que duren más tiempo. 

Persiana
Persiana
Freepik

Mantener la casa limpia y ordenada es una tarea que muchos toman en serio, pero siempre hay rincones que se le escapan hasta al más maniático de la limpieza. Hay elementos que acumulan suciedad, incluso, sin que nos demos cuenta, como las correas de las persianas. Este accesorio a menudo pasa desapercibido durante las sesiones de limpieza, sin embargo, mantener la correa de la persiana limpia no solo mejora la apariencia de las ventanas, sino que también puede alargar su vida útil.

Al estar en constante uso y al alcance de las manos, acumula fácilmente polvo, grasa y otros tipos de suciedad. Por eso, a menudo las correas de las persianas blancas acaban siendo negras. Limpiar esta correa regularmente no solo es una cuestión estética, sino también de higiene, ya que evita la proliferación de bacterias y ácaros.

Paso a paso para limpiar la correa de la persiana

Con este truco fácil y rápido, se pueden mantener las correas de persiana impecables, sin mucho esfuerzo, en solo 5 minutos. Solo se necesita un producto quitagrasas, jabón de los platos y un estropajo que sirva para frotar todas las zonas.

El primer paso es echar un spray quitagrasas por toda la correa de la persiana, tanto por delante como por detrás, y dejar que actúe durante 5 minutos. Cuando pasen esos minutos, hay que comenzar a pasar el estropajo con la solución de agua y jabón y frotar hasta que salga espuma. 

Después de frotar, se quita el jabón con una bayeta húmeda y se dejan secar para contemplar el magnífico resultado. De cortinas negras a unas blancas en 5 minutos. 

Consejos para el mantenimiento de las correas de las persianas

  • Frecuencia de limpieza. Hay que intentar limpiar las correas de las persianas al menos una vez cada dos meses para evitar acumulaciones difíciles de quitar.
  • Inspección regular. Mientras se limpian, hay que aprovechar para revisar el estado de la correa. Si se nota un desgaste significativo, hay que considerar en reemplazarla para evitar problemas futuros.
  • Limpieza completa. Además de la correa, no hay que olvidar limpiar la caja de la persiana y los propios listones para un mantenimiento integral.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión