Sociedad
Suscríbete

Estas velas aromáticas son tendencia por sus peculiares olores: remolacha, calabaza o ajos salteados

Las velas con olor a canela, vainilla o lavanda siguen siendo tendencia, pero hay también espacio para unas con olores diferentes, pero tradicionales al mismo tiempo. 

Velas aromáticas diferentes.
Velas aromáticas diferentes.
Cozlenco, vía: canva.com

En los últimos años, las velas aromáticas han conseguido un lugar destacado en los hogares, convirtiéndose en un elemento esencial de decoración. No es de extrañar que todas las tiendas de decoración cuenten con este elemento entre sus lineales. Una tendencia, que comenzó a ganar fuerza en España a principios de la década de 2000, ha evolucionado y se ha diversificado, adaptándose a los gustos y necesidades de un público cada vez más preocupado de crear ambientes acogedores con aromas personalizados en su hogar. 

Sin embargo, la industria de las velas aromáticas no ha dejado de innovar y reinventarse. En los últimos años, han surgido tendencias de olores más peculiares y atrevidos que buscan sorprender y ofrecer experiencias sensoriales únicas. Entre estas nuevas fragancias, destacan algunas como el ajo salteado y la remolacha.

Velas de orégano o remolacha de Loewe

El diseñador Jonathan Anderson de Loewe ha creado velas con olores peculiares y poco clásicos. Anderson anima a que una casa huela a orégano o remolacha. Se trata una gama diseñada en colaboración con la perfumista  de Loewe, Nuria Cruelles. La idea es sacar al público de la zona de confort para comprar una vela, por ejemplo, con 'olor a hoja de tomate'. Y, para todos los que no quieran perderse esta vela o la de orégano o remolacha podrán acercarse todo el mes de mayo a un puesto con estas velas en la calle Serrano 47 de Madrid. Y, como no, también se pueden comprar por la página web de la marca. 

Vela aromática con olor a ajo

En Estados Unidos han ido un paso más allá y la marca Flamingo Estate presentó en 2020 una vale con olor a tomate Roma recién cortado y se convirtió en uno de sus artículos más populares. Aunque, en la compañía de fragancias Joya Studio la más vendida huele a ajos salteados y cuesta unos 45 euros.

Aunque pueda parecer inusual, la fragancia de ajo salteado está ganando adeptos. Este aroma, que evoca la calidez de la cocina y los platos tradicionales, es perfecto para quienes disfrutan de la gastronomía y desean traer esa sensación de hogar y comida casera a su espacio. Las velas con olor a ajo salteado no solo aportan un toque distintivo, sino que también pueden estimular el apetito y hacer que los invitados se sientan más acogidos y cómodos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión