sucesos

Susto en Port Aventura: el 'Hurakan Condor' se para en lo más alto con varios usuarios dentro

No es la primera vez que esta atracción registra problemas y se detiene a unos 100 metros sobre el suelo. 

Hurakan Condor
Hurakan Condor
Port Aventura

¿Te imaginas montarte en una atracción extrema y que se detenga por un problema a 100 metros de altura sobre el suelo? Algo así pasó este fin de semana en el popular parque de Port Aventura, ubicado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou. El 'Hurakan Condor', la atracción de caída libre considerada la segunda más alta de España, detectó un problema este domingo con varios de sus usuarios bloqueados en lo más alto sin poder bajar. 

En un vídeo difundido en la cuenta de Instagram de @coastergramer se puede observar a cuatro personas paradas a unos 100 metros de altura. Según cuentan en la grabación, los afectados están en una "góndola de pie", considerada del tipo "stand-up", en la que los usuarios no van sentados y se inclinan unos 15 grados. Tras unos minutos, la atracción volvió a funcionar y la góndola cayó al vacío. 

Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo así en el parque. Algunos usuarios de Instagram han comentado que también sufrieron este "problema" estando en lo más alto unos meses atrás. Aseguran que la incidencia se les notifica cuando están arriba, pero no cuando está ya reparada, por lo que el susto al volver a caer es "tremendo". 

Desde Port Aventura no han dejado constancia de estos problemas con la atracción. En su página web la definen como "la más imponente del parque", en un espacio que recrea un antiguo templo en ruinas con todo tipo de detalles, como figuras mayas, plantas trepadoras y estatuas colgadas entre la vegetación. "Cuenta con 5 góndolas en las que puedes ir sentado, inclinado o stand-up", describen en su web.  

Accidente en febrero en otra atracción

El pasado mes de febrero catorce personas, entre ellas un menor, resultaron heridas, dos en estado crítico, al caer un árbol sobre la atracción Tomahawk, diseñada para menores de edad. Algunas de las ramas del aparato fueron a parar sobre los ocupantes de una de las vagonetas de la atracción, que no llegó a descarrilar.

En el momento del suceso, Protección Civil tenía activada la alerta del plan VENTCAT por rachas que superaron los 100 kilómetros por hora en el sur de Cataluña. Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero para evacuar heridos y ocho ambulancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión