Sociedad
Suscríbete

Limpieza y cuidado del hogar

No todas las bayetas de microfibra sirven para lo mismo: te explicamos cuáles usar y por qué

El material es el mismo, pero la confección varía si las vamos a utilizar en la cocina, para limpiar el polvo o para eliminar la suciedad de los cristales o de la carrocería del vehículo.

Hay artículos de limpieza que son básicos en todos los hogares.
Hay artículos de limpieza que son básicos en todos los hogares.
Pexels

Mantener la casa limpia es una tarea infinita: el baño, la cocina, las habitaciones el salón... cada espacio necesita un cuidado específico que debemos llevar a cabo de forma habitual. Es cierto que la tecnología nos ayuda a reducir el tiempo que dedicamos a este trabajo con 'gadgets' como los robots aspiradores y las escobas verticales. Pero, con eso no basta. Los productos de limpieza y desinfección son imprescindibles para acabar con la grasa y los gérmenes. Como también lo son las bayetas de microfibra. ¿Sabes por qué son tan útiles?

Estos pedazos de tala están fabricados con pequeñas fibras de algodón o poliéster y son útiles para limpiar casi todo gracias a su potente acción electrostática que atrae el polvo y la suciedad. Así podemos dejar la casa reluciente sin usar productos químicos y de una forma más sencilla. Además, tienen una gran capacidad de absorción, ¡casi siete veces su propio peso! Por eso son tan útiles para secar la vajilla o la encimera de la cocina. El mercado hay distintos tipos de bayetas de microfibra: unas van mejor para los cristales, otras para eliminar la grasa y otras para limpiar el polvo. Estas son las claves para elegir la más adecuada a cada superficie:

Para la cocina

Son muchas las utilidades que le pedimos a una bayeta para limpiar la cocina: eliminar la grasa de la encimera, limpiar la suciedad de los armarios y electrodomésticos, dejar la placa reluciente, retirar el agua de la fregadera... No nos vale con una, necesitamos más. Deben ser ultra absorbentes y resistentes para retirar la suciedad sin que se rompan a la primera y, además, deben soportar bien los lavados. Por eso hemos apostado por este 'pack' de ocho bayetas Vileda de gran gramaje y de diferentes colores para que puedas usarlas en distintas superficies.

Set de bayetas de Vileda
Set de bayetas de Vileda
Amazon

Sin rastro en los cristales

Las bayetas de microfibra están confeccionadas de forma distinta según sea su uso. Para limpiar los cristales sin dejar rastros ni rayas, deben estar confeccionadas con fibras tejidas de forma compacta, suave y lisa como estas de Airlab, que van en paquete de ocho, y secan muy rápido todas las superficies como las vajillas y cristalerías y la carrocería del coche. Para cristales, vajillas y para el coche.

No dejan rayas ni pelusas
No dejan rayas ni pelusas
Amazon

Un imán para el polvo

Los tejidos de microfibra tienen carga eléctrica positiva y el polvo tiene carga eléctrica negativa, por eso, estas bayetas atraen la suciedad como un imán sin necesidad de utilizar ningún producto químico. Además, si apostamos por modelos tipo plumero alcanzaremos las zonas más altas sin esfuerzo y retiraremos el polvo de una pasada.

Plumero de microfibra
Plumero de microfibra
Amazon

Consejos de limpieza

Una vez usadas hay que lavar las bayetas de microfibra para que no pierdan sus propiedades. Puedes dejarlas a remojo con agua y lejía por la noche para eliminar los gérmenes. O, si las has usado para quitar la grasa de la cocina puedes lavarlas en el lavavajillas como los platos. ¡Ojo! Si huelen mal la mejor opción es tirarlas y cambiarlas por otras nuevas.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión