Sociedad
Suscríbete

Así debes maquillarte para brillar estas navidades

Cada vez son más las firmas que se suman a crear nuevas colecciones de maquillaje para las cenas y salidas de diciembre. Pero para hacer uso de ellas hay que tener claro cómo aplicarlas.

Cada vez son más las firmas que se suman a crear nuevas colecciones de maquillaje para las cenas y salidas de diciembre. Pero para hacer uso de ellas hay que tener claro cómo aplicarlas.

Elegir el color ideal de una sombra de ojos, saber cómo hay que aplicarla y decidirse por una tonalidad determinada para que los labios queden perfectos en un rostro bien maquillado no es tarea fácil. Y más si al 'outfit' le acompaña un 'look' lleno de brillo y un peinado para la ocasión.

Es precisamente en Navidad cuando las tendencias de maquillaje más amplían su paleta de colores y parece estar permitido aplicar ciertos brillos, que rozan la exageración, sin salir de tono. Pero no por estar a la última en moda resulta más sencillo lograr un rostro bien maquillado. "Es muy importante llevar un orden y conocer los tonos que más favorecen a cada persona", apunta Marta Giménez, maquilladora profesional. 

El primer paso es elegir "bien" una base que "aplicaremos tras haber limpiado el rostro y corregido imperfecciones". "A continuación, maquillaremos los ojos para los que, en este caso navideño, añadiremos dos tonos marrones", comenta la experta.  En primer lugar, con una brocha, "mirando hacia adelante, marcamos con el tono más oscuro. Se difumina y, posteriormente, aplicamos la tonalidad más clara", explica Marta Giménez. 

Un toque de brillo sobre el párpado fijo, precede al 'eyeliner' que "habrá que unificar con el contorno del ojo". La máscara de pestañas, "aplicada en zigzag" -aconseja la especialista-, y el marcado de la parte inferior del ojo completan el primer paso para un buen maquillaje.

Labios y rostro

Lograr que los labios queden perfectos, también lleva su trabajo. "Es fundamental el perfilado, puesto que si no se hace, el color aguanta menos tiempo", asegura Marta Giménez. "En Navidad, sin duda, el tono elegido y con el que más triunfaremos es, sin duda, el rojo", dice la maquilladora profesional, quien aconseja utilizar una borla para evitar eliminar el maquillaje y dejar marcas mientras se aplica el color.

El último paso es añadir tonalidad al rostro. Para ello, Marta Giménez elige, nuevamente, una tonalidad marrón. "Debe quedar bien marcada esta parte de la cara, por lo que lo más aconsejable es usar la brocha desde la parte alta del hueso del pómulo". Un colorete melocotón y un "poco de brillo, que no puede faltar estos días", dan uniformidad al rostro ya maquillado que, con un fijador en spray, hará que brilles toda la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión