Sociedad

La revolucionaria mascarilla eléctrica de Xiaomi

El modelo Xiaomi Mi Q5S 2020, con un diseño industrial, tiene puerto USD y una banda elástica de carbono activado con filtros HEPA.

El modelo Xiaomi Mi Q5S 2020
Xiaomi

El uso obligatorio de las máscaras para salir a la calle ha llevado a las empresas y firmas a lanzar sus propios productos. La última marca que ha propuesto su iniciativa en el mercado para proteger a las personas del virus covid-19 ha sido Xiaomi

La compañía china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, ha sacado a la venta la mascarilla eléctrica Xiaomi Mi Q5S 2020, con un diseño industrial y pensado para llevar diariamente. La mascarilla, un tanto aparatosa, incluye su propio botón de apagado y un puerto USB para poder cargar su batería, con una autonomía de hasta seis horas. Está hecha con silicona y una carcasa de plástico de algodón tratando que se ajusten lo máximo posible a la cara.

La Xiaomi Mi Q5S 2020 se presenta con una válvula de salida de una sola dirección y un sistema de filtrado 4+1 que acaba con polvo, polen, humo, partículas PM2.5, pelo de animales, gases de vehículos y bacterias. Según la marca, son capaces de purificar el aire con un 95% de eficacia. 

Xiaomi la ha puesto a la venta principalmente en webs que trabajan con mercados y tiendas chinas como AliExpress, desde 36 euros y que pueden llegar hasta los 100 euros.