Sociedad

El anuncio de Navidad de Campofrío cuestiona los límites del humor

El spot transcurre en la tienda 'LOL', en la que pueden comprarse todo tipo de chistes.

Anuncio de Campofrío 2018.

Comprando chistes. Así discurre el anuncio de este año de Campofrío, titulado 'La tienda LOL' y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo. “Hoy en día hacer un chiste sale tan caro que es un lujo que pocos se pueden permitir”. Con esta frase empieza el spot la humorista Silvia Abril, que acude a la tienda para comprar un chiste. Atendida por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, en este comercio de lujo le ofrecen diferentes tipos: para cenas de empresa, bodas, funerales, discapacitados, entre otros.

También aparece David Broncano que acude preguntando si venden chistes de exhumaciones, el periodista Jaime Peñafiel sobre la monarquía o Rober Bodegas junto a las Azúcar Moreno, entre otros.

“El sentido del humor es la seña de identidad de nuestro país y está en entredicho”, afirma el director. “Lo fundamental es que si un chiste es malo se quede en eso, en un chiste malo”, ha continuado Sánchez, quien ha defendido que no le importa "generar debate”.

Además, la campaña cuenta también con una página web, La tienda LOL, en la que los protagonistas cuentan chistes organizados por categorías como "callar a tu cuñado" y "conocer a los suegros".

El anuncio llega en un año en el que ha habido varios casos de cómicos que se han visto en problemas por sus actuaciones. Como el caso de Rober Bodegas, o el de de Dani Mateo, en el que simulaba sonarse la nariz con una bandera de España.

Lo que está claro es que hay gustos para todo y las redes sociales ya han rebosado de todo tipo de críticas.


Sí, podéis llamarme “ofendidito”, recordad que también lo hace Santiago Abascal #CampofrioNavidad

— El Rey León Vegano (@VeganoLeon) 18 de diciembre de 2018

Una campaña publicitaria que ha dejado en el aire para todo el público dónde está el límite del humor.