Sociedad
Suscríbete

La polémica con C. Tangana, la expulsión de Marilia, y otros grandes momentos de la última gala de OT

Roberto Leal despidió a C. Tangana con un "¡Hasta luego, Mari Carmen!", después de que este se marchase tras su actuación sin mediar palabra. Miki se convirtió en el último favorito de la edición.

Los concursantes de OT 2018 tras la actuación grupal.
Los concursantes de OT 2018 tras la actuación grupal.
RTVE

Si alguien acaparó todas las miradas en la gala 9 de Operación Triunfo ese fue, sin duda, C. Tangana, quien tras su actuación protagonizó el momento más tenso de la noche junto al presentado Roberto Leal. Además, Marilia fue la expulsada y Miki se convirtió en el último favorito de esta edición -y el único que repite en este puesto-. María también cosechó multitud de comentarios tras su actuación, que muchos consideraron horrible y otros tantos amaron.

Los artistas invitados fueron, junto a C. Tangana, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Pastora Soler fue la miembro invitada del jurado en una noche en la que estos no lo tuvieron nada fácil. Los cuatro integrantes, y en especial Ana Torroja, se quejaron de lo difícil que iba a ser su trabajo esa noche, y es que, llegados a estas alturas del programa la calidad de los concursantes hace complicada la tarea de proponer a cuatro de ellos para abandonar la Academia.

La noche comenzó como siempre con la actuación grupal. Los chicos interpretaron 'Spice up your life', canción perfecta para celebrar el regreso de las 'Spice Girls'.

Después llegó el turno de las expulsadas, Marillia y Marta, que se disputaron su permanencia en la Academia con 'Only girl' de Rihanna, y 'I want to know what love is' de Foreigner, respectivamente. Quizá los nervios jugaron una mala pasada a las 'triunfitas' ya que, si bien estuvieron correctas, el de la gala no fue su mejor pase y no destacaron tanto como el resto de sus compañeros.

Marilia, que se enfrentaba a su tercera nominación, fue objeto de amigables bromas por parte de Roberto Leal y de sus compañeros, quienes la comparaban con Cepeda, el concursante del año pasado eterno nominado y que tantas veces fue elegido para continuar en el concurso. El presentador recordó en tono jocoso que la Gala 9 fue la última para el 'extriunfito', aventurando un pronóstico que más tarde se cumpliría, ya que la canaria se convirtió en la expulsada de la noche al recibir solo el 47% de los votos. El propio Luis Cepeda tuvo que pronunciarse a través de Twitter tras las insistencias de los fans que deseaban ver un encuentro de los dos.

Las dos nominadas son muy queridas por el público por lo que cualquiera de las posibilidades habría dejado a la mayoría de seguidores con un agridulce sabor de boca.

#OT18Gala9 pic.twitter.com/5fhHMXyUQp

— Andrea Aguerri (@AndreaAguerri) 21 de noviembre de 2018


La primera canción en catalán de la historia de OT

Miki, que más tarde se convertiría en el favorito del público, pisó fuerte el escenario con 'Una Lluna a l’Aigua', un tema del grupo catalán Txarango. El de Tarrassa hizo historia al convertirse en el primero de todas las ediciones en cantar una canción en dicho idioma. Tanto el jurado como los profesores alabaron la fiesta que logró crear en plató alrededor de su actuación. Miki estaba muy cómodo y transmitió a todo el público la felicidad que le supuso poder cantar en su lengua.

El del favorito fue uno de los nombres más mencionados de la noche, pues fueron varios temas los que levantaron polémica a su alrededor: cantar en catalán, ser el más votado de la noche -algo que hay algunos gustó y a otros no tanto- y la más sonada, su retórica feminista. Roberto Leal volvió a preguntar al concursante sobre un tema que tenía que ver con esto, e indignó a muchos que lo eligiera a él en presencia de las siete mujeres que se encontraban sentadas a su lado.


Las siete chicas de la academia que podrían explicarlo mejor:#OT18Gala9 pic.twitter.com/jAvENXycMj

— BuzzFeed España (@BuzzFeedEspana) 21 de noviembre de 2018


La interpretación de María del tema 'Amorfoda' de Bad Bunny con la profesora de OT Laura Andrés al piano fue uno de los momentos más esperados de la noche, debido a la expectación que levantó su pase de micros. Solo con sus actuaciones en la academia la madrileña se ganó muchos detractores que la acusaban de no ser capaz de cantar correctamente y de pasarse gran parte de la canción berreando. Pero lo cierto es que, junto a los 'haters', también logró cosechar una buena cantidad de seguidores que poco a poco se hacen más fuertes y que defienden que un artista no es válido únicamente por lograr afinar todas las notas, sino que también es importante lo mucho que llegue a emocionar. Aunque profesores y jurado alabaron en gran parte su actuación, María terminó nominada después de que Joe Orive le acusara de quedar algo sobreactuada.






"¡Hasta luego, Mari Carmen!"

C. Tangana fue el encargado de ponerle el broche de oro a la gala estrenando en exclusiva su nuevo bolero, 'El Veneno', junto a El Niño de Elche. El cantante convierte en polémica todo lo que toca y con Operación Triunfo no iba a ser menos. Si su actuación por sí sola ya fue cuanto menos llamativa -una puesta en escena que rozaba lo esperpéntico, un género musical al que no nos tiene acostumbrados, una copa de whisky y una vestimenta inusual-, con lo que hizo después terminó de rematar la noche.

Inmediatamente después de su actuación abandonó el plató dejando al presentador con la palabra en la boca. Roberto Leal salvó el momento como buenamente pudo y despidió a C. Tangana con un "¡Hasta luego, Mari Carmen!", excusando su rápida marcha en que el cantante se encontraba emocionado. No obstante, sus posteriores comentarios delataron que se había sentido algo incómodo con la escena.


Estoy livin’ pic.twitter.com/hLfNZHMmpu

— Lesbienne (@lesbienna) 21 de noviembre de 2018


Pero no contento con todo eso, el cantante volvió a sembrar la polémica con un vídeo de Instagram.


El tio domina el Show business perfectamente. #OT18Gala9

— Carlos G. C (@CarlosGeCe) 21 de noviembre de 2018

Expulsión y nominaciones

Marta fue la elegida por el público para permanecer una semana más en el concurso con el 53% de los votos y, después de la emotiva despedida de la 'ricura' de Marilia, fue el momento de desvelar cual sería el último favorito de la edición y el único que lo será dos veces. Los tres concursantes más votados fueron Alba, Famous y Miki, y fue este último quien logró hacerse con el codiciado puesto y salvarse de salir a la palestra.

Tras una nominaciones más duras que nunca, los cuatro concursantes que quedaron en la cuerda floja fueron Famous, Julia, María y Marta. El de sevilla sería el salvado por los profesores por segunda semana consecutiva mientras que Julia fue la elegida por los compañeros, que rompieron la racha de quedarse con María.

Por lo tanto, María y Marta serán quienes lucharán por su permanencia en el concurso en la gala 10 de OT 2018, una noche a la que podremos asistir al reencuentro de los 16 concursantes, que interpretarán por primera vez la canción de la edición: 'Somos'. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión