Sociedad

El efecto óptico que convierte una pierna en dos palillos

Una foto sorprende y divierte a los usuarios de Twitter.

Las piernecillas de la discordia.

El vestido blanco y dorado (o azul y negro) abrió la espita de los efectos ópticos en las redes sociales. Pero de vez en cuando aparece alguno nuevo que deja a los cibernautas con la boca abierta. Esta vez, las protagonistas son... unas piernas.

En concreto, las de la tuitera granadina @milanoysl, que solo quería enseñar el último conjunto de su guardarropa. Pero las cosas no salieron como ella esperaba.

En lugar de fijarse en lo mona que iba la chica, el resto de los usuarios se dieron cuenta de que en la foto pasaba algo raro. @mylanoysl parece tener las piernas más flacas del mundo, apenas dos palillos embutidos en unos pantalones negros, incapaces de sostener el peso de una persona.

¿Qué está pasando? ¿Qué grave problema de raquitismo sufre la pobre? Ninguno. En realidad, la joven tiene unas piernas perfectamente normales, y lo que se aprecia en la foto es solo un curioso (y divertido) efecto óptico.

La protagonista de la foto luce unos pantalones negros con una raya blanca vertical en los laterales. El tono de esa línea es casi idéntico al de las baldosas sobre las que se encuentra la chica y eso hace que nuestros ojos se confundan y crean que la línea blanca es parte del suelo. Además, la otra pierna queda oculta y solo podemos ver un trozo de su pie. De este modo, nuestro cerebro parte la pernera visible en dos partes y, en un un primer golpe de vista, nos hace creer que en la foto se ven dos escuálidas extremidades que sujetan a la chica.

El tuit ha tenido tanto éxito que este lunes lleva 41.000 'me gusta' y ha sido compartido casi 7.000 veces. Todo un éxito para un simple pantalón negro...