Sociedad
Suscríbete

El Calvario tiñe de blanco y granate Zaragoza

La procesión de las Tres Caídas es una de las más seguidas de la ciudad.

Cientos de personas esperaban impacientes la llegada de las 21.00 de este lunes a la puertas de la parroquia de Santa Engracia. Puntualmente y con un tiempo inmejorable, las puertas se abrían para que la Cofradía de Jesús Camino del Calvario iniciara su procesión. 


Las Tres Caídas comenzaron con la salida de un grupo de cofrades, formado sobre todo por los más pequeños de la cofradía, para que diez minutos más tarde apareciera por el portón de la basílica la peana de Jesús en su Primera Caída. 


Así, entre la pasión de los tambores y los bombos, fueron salieron del interior de la parroquia los dos pasos que conforman la procesión: Jesús con la Cruz a Cuestas y la Caída del Señor. 


La comitiva siguió su recorrido por las calles Costa, Isaac Peral, San Miguel, Cinco de Marzo, plaza de Salamero, Morería, Peromarta, plaza de San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, iglesia de Santiago -donde se lleva a cabo la predicación de las Tres Caídas-, plaza de Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez y finalizó, pasada la medianoche de este martes, en la plaza de Santa Engracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión