Sociedad

El pequeño gesto de un basurero que reparte felicidad

Youtube ha vuelto a generar millones de visitas con una enternecedora historia entre un niño autista y un basurero.

De nuevo, Youtube ha vuelto a hacer que una historia particular estremezca a millones de personas. En este caso ha sucedido en California y los protagonistas son un pequeño de cinco años y un trabajador del servicio de limpieza. La historia ha conmovido tanto que el vídeo arrasa en todas las plataformas digitales.


Daniel Mulligan tiene cinco años y padece autismo. Éste joven siente una especial admiración por Manuel, un trabajador del servicio de limpieza de la ciudad estadounidense de Ojai, en el estado de California. Aunque no lo conoce, Daniel sale todas las mañanas a recibir al trabajador y durante unos minutos mira embelesado el camión de basura. Éste le responde con un gesto y continúa su labor. Recoge el cubo de la casa de Daniel y avanza hacia lo largo de la calle.


Sin embargo, el motivo de que este vídeo haya conseguido ser otro hito en el historial de Youtube, es que éste no fue un día corriente. El pasado día 12 el joven recibió una gran sorpresa. Tras saludar al chico, Manuel bajó del vehículo y entrego de forma cuidadosa, siendo consciente de la enfermedad del chico, una bolsa con un paquete. 


Al abrirla, Daniel descubrió un camión de basura de juguete. Su reacción, ante esta sorpresa, ha impulsado a cientos de personas a ver  y compartir este vídeo en el que se aprecia la sencillez y la ternura que puede provocar un pequeño gesto altruista.


Un gesto que debió de costarle poco a Manuel pero que ha provocado ya millones de sonrisas.


Ver otras noticias de sociedad