Sociedad
Suscríbete

Música

Dos zaragozanas triunfan en la televisión japonesa

Laura Andrés y Esther Albalá ganaron el concurso 'We love japanese songs! 2013' con un vídeo que tiene como escenario el palacio de La Aljafería



Este año el gran premio de música del programa 'We Love Japanese Songs! 2013' de la televisión internacional japonesa NHK ha sido concedido al dúo zaragozano 'Kokeshi', formado por Laura Andrés y Esther Albalá. HERALDO DE ARAGÓN publicará este viernes en su edición impresa una entrevista con las ganadoras.


Laura y Esther llevan más de 10 años actuando en el grupo de Teatro musical Live! y también han formado parte del grupo vocal 'Mangaku Musume' (2004-2011). En Otoño de 2012, decidieron reunirse de nuevo para preparar temas en acústico y participar en el concurso musical de la televisión japonesa NHK World, 'We love japanese songs! 2013'. En este certamen internacional interpretaron el tema 'Nagoriyuki', un clásico de los 70 de la cantante japonesa IRUKA, consiguiendo el Gran Premio de la NHK World, entre 225 participantes de 36 países.


El estilo musical de Kokeshi se sitúa entre el indie y el folk, aunque con grandes influencias de J-Music. En su repertorio también se encuentran grandes clásicos en inglés y castellano. Este miércoles, el programa 'We love japanese songs! 2013' fue emitido en el canal internacional de la radio y televisión japonesa NHK. En este programa especial también participaron conocidos artistas, como la cantante japonesa Masami Okui y el americano JERO.


El video galardonado tiene como escenario el palacio de La Aljafería de Zaragoza.


Durante los próximos días 5 y 6 de Enero, el programa será emitido en la radio internacional japonesa NHK y se podrá seguir a través de internet desde la página de la cadena.


Kokeshi actuó en Zaragoza el pasado 29 de Diciembre, durante el festival de música japonesa 'IV Japan Festival', que tuvo lugar en EL Túnel de Barrio Oliver (Zaragoza), interpretando, entre otros, el tema premiado 'Nagoriyuki'.


Durante 2013 el dúo Kokeshi quiere seguir interpretando diferentes temas en castellano, inglés o japonés; y no descarta la posibilidad de viajar a Japón.