Salud

La bebida saciante que ayuda a adelgazar y combate la retención de líquido

La presentadora televisiva y escritora Sandra Barneda, por ejemplo, reveló en sus redes sociales que es una de sus bebidas favoritas. 

Infusión de jengibre, agua y limón.
Canva

Regular el peso corporal hasta niveles saludables, y siempre con el apoyo de un profesional, es clave para prevenir problemas severos de salud. Más allá de la constitución de cada persona, que obviamente influye en este asunto, una correcta alimentación y la realización de ejercicio regular son fundamentales para alejar los sustos evitables en materia de problemas digestivos, circulatorios y cardíacos, nefrológicos y muchos otros.

Para lograr este objetivo es importante no picar entre horas, y hay ciertos trucos que ayudan a la fuerza de voluntad. La presentadora televisiva y escritora Sandra Barneda, por ejemplo, reveló en sus redes sociales que era de sus bebidas favoritas. Además de ser muy saciante utilizada para engañar al hambre, tiene efectos beneficiosos para el organismo. Está compuesta de jengibre, agua y limón, y estimula la quema de grasa, además de ayudar a la digestión de las comidas inmediatamente posteriores; por si fuera poco, combate la aerofagia (acumulación excesiva de gases) y la hinchazón del abdomen.

El jengibre es especialmente beneficioso para las mujeres, porque también ayuda a aliviar el dolor menstrual, pero su consumo está indicado para cualquier persona. Otros beneficios: combate el colesterol malo y apoya el control de la presión arterial. El limón mejora el sabor de esta mezcla y aporta sus propiedades antioxidantes y vitamínicas, especialmente la C. Además, ayuda a combatir la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas.

Cómo preparar la infusión de jengibre, agua y limón

La escasez de tiempo entre semana es una excusa de muchas personas para no cuidarse lo suficiente. En el caso de esta infusión, está lista en apenas cinco minutos. Se cortan tres rodajas de jengibre y se ponen en una taza con agua hirviendo, se deja reposar cinco minutos, se añade el zumo de un limón y ya está lista para tomar.

Viene bien en cualquier momento del día, pero en ayunas es perfecta para empezar el día con energía; otro gran momento es la noche, acompañando una cena ligera, o incluso en pleno ataque de ansiedad durante el día, cuando el atracón de chocolate o patatas fritas se convierte en una tentación.