Salud

La disfunción eréctil, una enfermedad rodeada de mitos

El porcentaje de afectados que busca ayuda médica es muy reducido, debido a factores culturales, sociales o morales, y a la persistencia de algunas ideas preconcebidas.

La disfunción eréctil afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la disfunción eréctil como una enfermedad, que afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo, con cifras entre el millón y medio y los dos millones en España. A pesar de esta estimación en cifras, el porcentaje de afectados que busca ayuda médica es muy reducido, en torno al 16,5%, según los datos obtenidos en un estudio epidemiológico y recogidos en el Documento de Consenso elaborado por 12 entidades científicas en el Foro de Salud del Hombre en Disfunción Eréctil. Esta cifra tan baja se debe a que muchos varones se sienten presionados por factores culturales, sociales o morales, lo que dificulta la aceptación del problema y la búsqueda de soluciones, y a la persistencia de algunas ideas preconcebidas acerca de la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil no solo afecta a la calidad de vida del afectado y de su pareja, sino que también es un síntoma de otras enfermedades importantes, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, cardiopatías o patologías neurológicas. Por eso es muy importante que los hombres que la sufren consulten con su médico, para descubrir la causa que provoca esa disfunción y aplicar el tratamiento más adecuado.

Para desterrar algunas de las ideas erróneas que circulan acerca de la disfunción eréctil, a continuación se desmienten algunos de los mitos más extendidos sobre esta enfermedad.

Mitos sobre la disfunción eréctil que hay que desterrar

 

Etiquetas