Opinión
Suscríbete
Humphrey Bogart protagoniza el clásico del cine negro 'El halcón maltés'
Humphrey Bogart 
HA

Anoto mentalmente una frase de ‘La condesa descalza’ pero, como no tengo un boli a mano y confiando ingenuamente en mi memoria de pez, al día siguiente la frase se me ha olvidado.

Humphrey Bogart dice otras frases memorables a lo largo de la película, "Un guion debe tener sentido; la vida, no", por ejemplo. La química que se percibe entre él y Ava Gardner fue, al parecer, totalmente falsa, pues él se portó fatal con la diva durante el rodaje. Suele suceder, que no nos portamos bien con algunas personas a las que sonreímos con falsedad en el teatro de la vida, y eso ha sucedido siempre. Sin embargo también se da el caso contrario, personas que no están en tu círculo vital, y algunas que sí lo están sin desfallecer (las que nos quieren de verdad) nos enseñan a diario la mejor forma de saber estar. Pienso en un buen amigo que sabe dar sentido a la vida de los demás con un altruismo que no es de este mundo. Y pienso en otras personas que también me regalan su cariño aunque yo sea un poco raspa.

Creo que Humphrey Bogart, que era un gran actor, no era una gran persona si no se portaba bien con sus compañeros de trabajo. A riesgo de caer en la ñoñería, que no es mi estilo, todas las mañanas me propongo cultivar la bondad sin caer en el buenismo (que la RAE define así: Actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia). A Humphrey Bogart le perdono que no fuera buena persona pues en el fondo lo mismo da ya que hizo buenas películas y no tuvimos que aguantarlo como compañero de trabajo. Y en cuanto a la tolerancia, quizás nunca sea excesiva, que de algún modo habrá que empezar a darle sentido al largo y cálido verano.  

Puede consultar aquí todos los artículos escritos por Cristina Grande en HERALDO)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión