Opinión
Suscríbete
Por
  • Carmen Puyó

De Indiana a Harrison

Harrison Ford en la premier de 'Indiana Jones'.
Harrison Ford en la premier de 'Indiana Jones'.
NEIL HALL

Indiana Jones, el mejor y más guapo aventurero del cine de las últimas décadas, ha vuelto a la cartelera para despedirse. No es que Indy se haya hecho mayor, aunque también, sino que todo, especialmente en el séptimo arte, tiene sus tiempos. 

Y Harrison Ford ha cumplido los ochenta, edad estupenda pero no para seguir siendo un héroe, y la serie que crearon George Lucas y Steven Spielberg anda ya por sus cuatro largas décadas. Es bueno parar en el momento justo.

Más que un galán de época, Harrison Ford se ha convertido en el héroe y aventurero por excelencia. Lo logró porque cayó en buenas manos. Desde el Lucas que en 1973 le dio un papel en ‘American Graffiti’ al Coppola que le ofreció participar en 1978 en ‘Apocalypse Now’. Dos directores de renombre y dos películas ya históricas, a los y las que iría posteriormente añadiendo figuras tan importantes como la de Steven Spielberg y la saga extraordinaria de ‘Indiana Jones’, Ridley Scott y ‘Blade runner’, y la serie ‘Star wars’ creada por George Lucas.

La carrera de Ford, bien surtida de otros grandes nombres -Polanski, Mike Nichols, Alan J. Pakula, Sidney Pollack- y títulos de acción, intriga y/o romance, como ‘El fugitivo’, ‘Juego de patriotas’, ‘Sabrina’, ‘Armas de mujer’, ha sido tan exitosa gracias a él mismo. Porque el actor ha combinado de manera inteligentísima los ingredientes que sirven para construir una estrella: ha sabido ser un poco galán, tiene un físico perfecto que no empalaga, es un actor que se convierte en sus personajes y tiene una media sonrisa con la que ha enamorado a miles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión