Ocio y Cultura

El festival Polifonik Sound de Barbastro deja un importante impacto económico

Durante la celebración de la cita musical se produjo un lleno absoluto en los establecimientos hoteleros de la comarca. 

Uno de los conciertos del Polifonik Sound en 2024.
Polifonik Sound

Hace un mes escaso que se celebró el Polifonik Sound y el balance de la organización apunta a un impacto económico de más 1,9 millones de euros que dejaron en el territorio las más de 10.000 visitas que completaron el aforo de este festival de música independiente que acoge Barbastro, la capital del Somontano y que este año contó, con motivo de su aniversario, con una jornada extra.

Se volvió a repetir el lleno absoluto de los alojamientos de Barbastro y de la comarca con visitantes de más de 220 ciudades de toda España y algunos puntos del extranjero, como Francia e Inglaterra. Así, se cubrieron las 3.800 plazas de alojamiento de la comarca, entre ellas las 580 que reúne Barbastro con hoteles, hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural que colgaron el cartel de completo. Algunas personas deseosas de disfrutar del festival tuvieron que buscar alojamiento en otras comarcas y ciudades próximas.

Se superaron ampliamente las cifras de impacto económico del año anterior, que había dejado en el territorio 1,2 millones de euros. En cuanto al público, la jornada del jueves, abierta a público general contó con un millar de asistentes, mientras que el viernes el recinto recibió a 4.400 personas y el sábado, 5.000.

“La fórmula del Polifonik con bandas ya reconocidas y otras emergentes, la amplia y variada oferta gastronómica de calidad, la multiplicidad de espacios tanto en el recinto ferial como fuera del mismo, la cantidad de establecimientos adheridos y el hecho de ser un festival absolutamente consolidado que el público señala ya en el calendario del año siguiente han hecho que esta edición vuelva a ser un éxito”, ha señalado el codirector del festival Iván Arana.