Ocio y Cultura

Las entradas para el Monegros Desert 2024, a punto de agotarse

El festival, que se celebrará el próximo 27 de julio en tierras fragatinas, colgará por tercer año seguido el 'todo vendido'. 

El Monegros Desert volverá a colgar el 'sold out'.
Elrow

Falta apenas una semana para que el Monegros Desert celebre su 31º aniversario en tierras fragatina. Serán 22 horas seguidas de música electrónica y urbana con 50.000 personas procedentes de 100 países. Una fiesta única que, por tercer año consecutivo, colgará el cartel de 'no hay billetes'. 

El entusiasmo que despierta el festival queda demostrado con el hecho de que apenas quedan 1.000 entradas disponibles y es previsible que se evaporen en los próximos días. El precio del tique general es de 87,5 euros más gastos de gestión. El VIP cuesta 139,9 euros y el VIP que da acceso a algunos escenarios, 349. La denominada Camper VIP Experience se cotiza en 500 euros y la Caravan VIP Experience en 600. Además, a mediados de la próxima semana las entradas sufrirán una nueva y última subida de precio. 

Mejoras para 2024

Con el objetivo de mejorar las comodidades y la experiencia de los asistentes, la organización del Monegros Desert ha introducido una serie de novedades respecto a 2023. Una de las principales será la ampliación de la superficie en la que se desarrolla el festival en 20.000 metros cuadrados. Un apartado en el que es decisiva la creación de un nuevo espacio llamado La Pinada que nace para ser un oasis en pleno desierto y que se incorpora a las zonas de descanso disponibles. Se trata de una zona de pinos que aportará unos 5.000 metros cuadrados de sombra natural, algo que a buen seguro se agradecerá en plena canícula.

Otro elemento fundamental en un festival tan extremo como el Monegros Desert son los puntos de acceso al agua. Se van a aumentar en un 25%. Esta suele ser una de las reivindicaciones más solicitadas por los asistentes.

En otro ámbito, se instalarán multitud de pantallas led informativas para avisar de los cambios en los horarios de las actuaciones que puedan surgir o para realizar anuncios importantes en el funcionamiento del festival. Una lista de mejoras en la que saldrá agraciada la zona Industry City, que crecerá en un 40%.