Ocio y Cultura

Melendi pone a bailar a Pirineos Sur con su arsenal de 'hits'

El cantante asturiano protagonizó en la noche del miércoles un concierto que reunió a miles de espectadores en Lanuza. 

Melendi, en su actuación en Pirineos Sur.
Jaime Oriz

Melendi volvió a triunfar en Aragón, uno de sus destinos favoritos en sus giras. El cantante asturiano fue el gran ganador en la séptima jornada del festival Pirineos Sur con un recital en el que ofreció un repaso a los grandes éxitos de su carrera. 

Cuando pasaban cinco minutos de las 22.00, comenzó a repiquetear el tema de James Bond, con Melendi vestido como tal en las pantallas del escenario. Y tras una introducción a la guitarra, el asturiano salió corriendo a las tablas, bajo una fuerte ovación. Sonaba 'El parto' y, desde entonces, no ofreció tregua arrancando con clásicos como, 'Con la luna llena' y 'Loco'. Porque su directo duplica decibelios; las guitarras, batería y bajo atruenan.

No tardaron en desfilar para el regocijo de las miles de personas que se congregaron bajo la Foratata otros tantos de sus 'hits': 'Sin noticias de Holanda', 'Billy y el niño'... Pero también hubo tiempo para que Melendi mostrará su faceta más melódica y también intensa con canciones que fueron coreadas con toda la fuerza del mundo, como 'Cheque al portamor' o 'Un jardín con enanitos'. Volvió a sacar músculo con 'Arriba Extremoduro', 'Canción de amor caducada' y, sobre todo, 'Lágrimas desordenadas', con la que cerró la noche y que llevó hasta el delirio emocional al público.

La velada la abrió un joven artista que a buen seguro dará mucho que hablar. Inazio ya ha cautivado a una audiencia con sus sonidos folk pero, con conciertos como el de Lanuza, pronto ese número crecerá, ya que su sonido se acerca mucho más al indie más potente. Posee ya unas canciones certeras ('Vacío', 'Norte') y en un entorno como el de Pirineos Sur aún se lucen mucho más. Con una banda más que solvente y un incipiente carisma, ya es capaz de levantar pasiones y transportar a paisajes sonoros íntimos y mágicos.