Vetusta Morla triunfa sin paliativos en Pirineos Sur antes de tomarse un descanso

La banda madrileña se entregó a fondo en Lanuza ante un anfiteatro lleno, con casi 5.000 personas ovacionando cada acorde

Vetusta Morla, este viernes 12 de julio, en Lanuza.
Vetusta Morla, este viernes 12 de julio, en Lanuza.
P. S.

Vetusta Morla irrumpió con inusitada fuerza hace más de 20 años en el universo de la música; con 'Un día en el mundo' sentó las bases del exitoso camino que ha recorrido desde entonces el grupo madrileño. Desde entonces no han dejado de conquistar nuevo público y arrasar en cualquier festival por el que han actuado. Este viernes 12 de julio le llegó el turno por primera vez, a Pirineos Sur, con las entradas agotadas hace semanas. El resultado no se salió del guión previsto: casi 5.000 personas rendidas a sus grandes éxitos acompañados de un excelente nuevo disco, “Figurantes”.

Antes de la liturgia 'vetusta' actuaron en Lanuza los prometedores Airu. Los bilbaínos llegaban con un primer trabajo de espíritu indie, con aires de dream pop: 'Con lo bueno y con pena'. Las guitarras excelsas y los teclados fueron los protagonistas de una actuación de una hora en la que sonaron canciones destacadas como 'Voy tan deprisa' o 'Coloco los pies'.

A las 23.30, con luces parpadeantes y todo el recinto en vilo, apareció Vetusta Morla en el escenario flotante. Fue casi una imagen bíblica, dada la comunión que lograron con el abarrotado anfiteatro. 'Puentes', de su último trabajo, sirvió como arranque: percusión polirrítmica con un estribillo para cantar a pleno pulmón. Saben crear canciones: su bagaje ha calado hondo en dos generaciones. No tardaron en sonar, intercaladas con sus nuevas composiciones, piezas como 'El discurso del rey', 'Golpe maestro', 'Un día en el mundo, 'Finisterre'... las esperadas por todos. 

La capital danesa

A mitad del repertorio, con un Pucho ya totalmente entregado a las casi 5.000 almas que cantaban cada una de las canciones de la banda, sonó uno de sus grandes himnos, que a buen seguro va a estar alta en la clasificación de las más coreadas en esta edición de Pirineos Sur: 'Copenhague'. 

A partir de ahí encadenaron otros hits: 'La vieja escuela', 'Consejo de sabios', 'Mapas', 'Te lo digo a ti', 'Sálvese quien pueda', 'Valiente'... 'La cuadratura del círculo' sirvió como cierre a una generosa y exuberante demostración musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión