Sylvia Pantoja asegura que su trilogía de nuevas canciones "puede levantar ampollas"

La cantante defiende que, por encima de su apellido, si lleva "un puñado de años en la música, es por algo".

Óscar Vicente y Sylvia Pantoja, el pasado sábado 22 de junio, en Zaragoza.
Óscar Vicente y Sylvia Pantoja, el pasado sábado 22 de junio, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La cantante sevillana Sylvia Pantoja, que acaba de estrenar 'Resurgiré', ha explicado que este tema es el primero de una trilogía que puede "levantar ampollas" para defender además que, por encima de su apellido, si lleva "un puñado de años en la música, es por algo".

La primera parte de esta trilogía acaba de estrenarse, con una letra que habla de los inadaptados y dedicada al colectivo LGTBI+: "Emocionalmente conecta con las ganas de vivir a pesar de los problemas, la fortaleza de seguir adelante, de resurgir continuamente", ha indicado.

Esta artista presenta novedades "con una motivación grandísima como siempre", con "la misma ilusión" que ha tenido en el mundo de la música, en el que destacar y triunfar es muy difícil, pero donde sostiene que todo lo que hace es su pasión, un matiz con el que pelea desde hace más de 40 años.

Lejos está ahora su estilo de discos como '18 primaveras', el LP que sacó al mercado recién entrada en la mayoría de edad.

Ahora se apoya en su 'resurgimiento' en la creación que ha hecho su pareja, Antílope León -el proyecto en solitario de Óscar Vicente, quien fuera líder de 'Volador'-, aunque Sylvia reconoce que cuando conoció la canción le "chocó un poco" por el mensaje que trasladaba y cómo lo hacía.

"No estoy acostumbrada a decir frases como 'lo juro por mis muertos que lo haré o aunque haya quien le joda la verdad'", pero el autor le hizo ver que la canción se expresa de una forma natural, como ella misma, así que se dijo que por qué no iba a cantarla.

Mensajes entre líneas

Y la verdad es que en el tiempo que lleva la canción publicada no puede estar más contenta, porque está "gustando muchísimo, aparte de que es un poco también autobiográfica", ha confesado, con mensajes entre líneas a su propia vida personal y familiar pero, sobre todo, con el reconocimiento "a la gente inadaptada a la sociedad", a todas esas personas "que en su familia son un poco el garbanzo negro".

Y si directo es el mensaje de ese tema, avisa de que "forma parte de una trilogía de la que este es el primer single". En el segundo es ella misma "en carne viva", con un aviso a navegantes: "Puede levantar ampollas".

Su promoción oficial define la canción como "una rumba electrónica con reminiscencias de las grandes voces italianas", y el recuerdo de las composiciones más dramáticas de Manuel Alejandro, hablando, sobre todo, "de segundas oportunidades y del derecho a caer y levantarse ilimitadamente".

Un apellido que ha sobrepasado a la música

En una charla con Sylvia Pantoja es inevitable hablar de su apellido, de cómo le ha influido para bien o para mal, y ella acota el terreno rápidamente y recuerda que no había cumplido los 15 años cuando empezó en este mundillo.

"Si llevo tantos años en la música, que es un puñado, ya es por algo", ha dicho Sylvia, quien cree que, si le hubiese perjudicado llevar el apellido de su prima Isabel, no estaría dedicándose a lo que le gusta. "He nacido para esto", sentencia.

Sí reflexiona en cuanto a que "el apellido ha sobrepasado a la música" y recuerda que su familia es muy extensa y cuenta con una saga casi interminable de cantantes, bailaores o guitarristas.

"Están en Jerez de la Frontera, que son familia mía por parte de mi madre", con lo que el arte se puede encontrar en primos, primos segundos, primos hermanos o primos lejanos.

De momento, lanza un mensaje que es "un chute de energía" para "los que van en contra, los que no encuentran su espacio", y prepara todo para sacar la segunda parte a finales del verano y la tercera en los albores de las fiestas navideñas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión