Una báscula inteligente para saber exactamente lo que comes

La báscula de cocina Aeno KS1S está diseñada para calcular los gramos y los nutrientes de los alimentos que ingiere el usuario.

báscula
Báscula de cocina Aeno KS1S.
Heraldo

La tecnología puede ser una gran aliada para adoptar hábitos de vida saludables. Aunque no puede sustituir a un médico, un entrenador personal o un nutricionista profesional, dispositivos como relojes inteligentes o básculas conectadas incentivan al usuario a llevar una vida más sana. La báscula de cocina Aeno KS1S es un buen ejemplo de ello y está diseñada no para medir el peso del usuario, sino para calcular los gramos y los nutrientes de los alimentos que ingiere el usuario.

Sin obsesionarse, tener un control de lo que se come puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y a detectar si nos hemos excedido en calorías, grasas o cualquier otro valor nutricional. La Aeno KS1S cumple esta función de manera sencilla: tras conectarla a la ‘app’ por bluetooth, pesa los alimentos y obtiene los nutrientes de cada uno.

La aplicación es fácil de usar y proporciona una gran cantidad de información sobre los diferentes parámetros que mide. La báscula solo mide el peso, pero al compararlo con su base de datos, ofrece resultados más completos.

Un inconveniente es que, aunque la ‘app’ en sí está en español, los alimentos en la base de datos figuran en inglés, lo que puede requerir un traductor. Por otro lado, su diseño moderno y blanco encaja en cualquier cocina, se carga de forma sencilla por USB y su batería dura bastante tiempo, por lo que no hay que preocuparse mucho por quedarse sin energía.

La capacidad de carga de hasta 8 kg permite manejar porciones grandes y diversos tipos de ingredientes, simplificando el proceso de cocción y reduciendo el tiempo de limpieza. Además, los sensores de precisión miden con exactitud ingredientes pequeños como hierbas y especias.

El precio de alrededor de 45 euros es razonable para todo lo que ofrece. La báscula Aeno KS1S es una herramienta útil para aquellos que desean llevar un control detallado de su ingesta nutricional. Sus múltiples funciones y diseño atractivo compensan sus pequeñas limitaciones.

AENO KS1S:

Peso máximo: 8 kilos.

Base de datos: 10.000 alimentos con su composición exacta. Solo en inglés.

Medición: 25 indicadores como Carbohidratos, Proteínas, Grasas, Calorías, Colesterol, Caroteno, Sodio, Fibra dietética, Azúcares totales, Vitaminas A, B2, B12 C, D, E, Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Manganeso...

Extras: modo café.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión