Clase práctica de la Escuela Taurina Oscense a beneficio de la Cofradía del Nazareno

Cinco alumnos lidiarán este sábado 29 de junio en la plaza de toros de Huesca novillos de la ganadería 'Los Maños' de Zaragoza. El precio de la entrada-donativo es de 10 euros.

Miembros de la Peña Taurina Oscense junto a alumnos de la escuela que participarán en la clase práctica.
Miembros de la Peña Taurina Oscense junto a alumnos de la escuela que participarán en la clase práctica.
Peña Taurina Oscense

La ciudad de Huesca acogerá este próximo sábado, 29 de junio, el segundo festejo taurino de la temporada. Esta vez, la Escuela Taurina Oscense celebrará una clase práctica a las 18.30, en la plaza de toros, en la que se lidiarán cinco novillos con muerte de la prestigiosa ganadería 'Los Maños' de Sobradiel (Zaragoza).

En ella participarán cuatro alumnos de la Escuela Taurina Oscense (Ignacio Boné, Bruno Martínez, Asier Abadiano y El Tirri) y uno de la Escuela Taurina de Baeza, de Jaén (Tomás Jiménez). Será impartida por Ricardo Aguín 'El Molinero'. Una charanga amenizará el espectáculo.

Esta clase práctica se ha preparado en colaboración con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca para recaudar fondos que permitan a la imagen de la María Santísima de la Salud y de las Lágrimas salir en procesión acompañando al Nazareno el Miércoles Santo. 

Por ello, se ha fijado un precio de 10 euros para la entrada-donativo. Se puede conseguir en la Peña Taurina Oscense, Comercial Luna, Bar Avenida, Óptica Barreña, Pastelería Ascaso, Textil Montse Bandrés y Bar La Pulpería. Además, se ha abierto una fila cero para ingresar donativos: ES08 0049 2456 2821 1477 6762.

La María Santísima de la Salud y de las Lágrimas fue adquirida por la cofradía 2016 con las aportaciones particulares de los cofrades que quisieron colaborar. Es una imagen de vestir, realizada por la imaginera gaditana Ana Rey. Fue bendecida en marzo de ese mismo año en el Convento de la Asunción de Huesca por el consiliario de la cofradía, José Alegre, en un emotivo acto ya que hacía más de 50 años que en Huesca no se bendecía una imagen de Virgen. Esta expuesta al público en la capilla del mismo convento, en la calle Las Cortes.

Tanto la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca como la Escuela Taurina Oscense esperan que la respuesta por parte del público, aficionados taurinos o no, sea muy positiva y el próximo año la imagen procesione junto con el Nazareno por las calles de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión