Boltaña cierra con éxito la XIV Feria del Libro con "nuevas miradas" sobre el Pirineo

El público pudo disfrutar de hasta 16 presentaciones de autores de diversos géneros, un recital de poesía y cuentacuentos.

Una de las actividades de las Feria del Libro Pirenaico de Boltaña.
Una de las actividades de las Feria del Libro Pirenaico de Boltaña.
Ayuntamiento de Boltaña

Boltaña cerró este fin de semana con éxito la XIV Feria del Libro Pirenaico de los Valles de Sobrarbe y Aure. Los libreros participantes que montaron sus stands en la plaza Mayor quedaran "muy satisfechos" no solo por el volumen de ventas si no también por la posibilidad de poder compartir tiempo con sus clientes habituales y con otros nuevos que se acercaron a conocer las novedades editoriales.

El epicentro de la feria fue la Casa de la Cultura de Boltaña, donde se sucedieron hasta 16 presentaciones de obras de diversos géneros. La organización, con el Ayuntamiento a la cabeza, agradece la implicación de los voluntarios de las librerías participantes -Librería Boletania de Boltaña y Le vagabond immobile de Arreu (Francia)-, de las editoriales -Sin Cabeza, Rasmia, Prames-, de aquellos autores que autofinancian sus obras como Chabier Lozano o las jóvenes Celia Lorán y Claudia Yuptón, y de todos los autores que quisieron dar a conocer sus obra en esta edición.

La feria, que se celebra de manera alterna en Boltaña (en los años pares) y en Saint Lary (en los años impares) giraba en esta edición en torno a las “nuevas miradas” sobre el Pirineo, poniendo el énfasis en las oportunidades que ofrece para vivir. En una mesa redonda pudieron conocerse proyectos que han permitido establecerse a personas muy diferentes. Fue moderada por la periodista local Sara Sarrablo y participaron Sara, de Morillo de Sampietro, Sabina, la nueva técnico de museos de Sobrarbe y vecina de Margudgued, y Alain Poulon, propietario de la Librería Le Vagabond Immbile de Arreu.

Además, hubo un recital poético amenizado por Versonoros y que encandiló al publico en las Eras Altasi. También se pudo escuchar a Sandra Araguás con sus cuentos junto al Monumento a la Ronda y realizar vistas a Nabain. 

Boltaña está ya inmersa en los preparativos de Pirenostrum 2024 tras la "perfecta antesala" de la Feria del Libro de los Valles de Sobrarbe y Aure, que ha contado con el apoyo de la Comarca de Sobrarbe y se enmarca dentro del Programa Poctefa Dusal +.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión