Locura por el concierto de OT en Zaragoza: "Hemos pasado mucho frío pero vale la pena"

Decenas de jóvenes han pasado la noche en la entrada del Espacio Expo para conseguir una buena posición en el concierto. 

Los primeros de la fila para entrar al concierto de OT en Zaragoza.
Los primeros de la fila para entrar al concierto de OT en Zaragoza.
Heraldo.es

Hay pasiones por las que vale la pena invertir el mayor de los esfuerzos. Ni las incomodidades ni las inclemencias climatológicas pueden interponerse entre un fan y sus ídolos. Este es el caso del concierto que este viernes ofrecerán los 16 concursantes de la duodécima edición de Operación Triunfo en Zaragoza. Decenas de jóvenes (y no tan jóvenes) han acampado desde este jueves a la entrada del Espacio Expo para conseguir la mejor posición posible. 

El ambiente es excelente. Reina la camaradería entre todos los presentes. No hay peleas ni riñas y se han organizado numerándose en la mano por riguroso orden cronológico de llegada. La primera, la barcelonesa Janira Rodríguez, que lleva allí desde las 8.00 del jueves. Una hora después, a las 9.00, desembarcó un grupo de amigas de Huesca. Se llaman Ana, Alba, Bea, Luna,  Jorge... Todos ellos tienen 17 años y comparten su fervor por OT. "Llevamos muchas horas aquí pero está mereciendo la pena. Hemos pasado de todo: mucho calor, también ha llovido y mucho frío por la noche", explica Ana. 

Decenas de personas, venidas tanto de Aragón como de otras comunidades, hacen fila desde un día antes para conseguir una mejor posición para ver las actuaciones de los 16 concursantes de OT
Decenas de personas, venidas tanto de Aragón como de otras comunidades, hacen fila desde un día antes para conseguir una mejor posición para ver las actuaciones de los 16 concursantes de OT

Han dormido (o lo han intentado) sobre esterillas, se han alimentado con las compras en el Mercadona más cercano y se han dado ánimos en la dura madrugada.  "Esto ha sido como estar en 'Supervivientes'. Hemos pasado frío y los ruidos de las gaviotas, pero estoy vale mucho la pena", asevera Jorge. 

Todas ellas proclaman su admiración por Naiara y Juanjo, auténticos héroes. "Menudo orgullo que sentimos por el hecho de que sean aragoneses. Nos gusta todo de ellos: su personalidad, cómo cantan y cómo transmiten en el escenario. En el programa y fuera de él han defendido a la Comunidad, con especial ímpetu Juanjo. Queremos transmitirles todo nuestro amor", asevera Bea. 

Muy cerca de ellos se halla Anabel Olivares, la número 71 de la fila, que desembarcó a las 19.00 del jueves junto a sus hijos Dani y Natalia. "Vinimos con mi marido para ver cómo estaba la cosa y decidimos quedarnos. Hemos pasado mucho frío pero lo compensa el gran ambiente que estamos viviendo con todos los presentes. Es una maravilla. No nos conocíamos y nos llevamos fantásticamente", indica. 

Filas para el concierto de OT en Zaragoza.
Filas para el concierto de OT en Zaragoza.
Heraldo.es

Juanjo y Naiara son también los ojitos derechos de esta familia. "Son espontáneos, muy naturales y buenas personas. ¿Qué más se puede pedir? Son dos seres únicos y es un lujo que sean aragoneses. La imagen que transmiten de Aragón es fantástica", completa. 

Menos sacrificio aunque igual pasión derrochan un grupo de amigas del IES Pedro Cerrada de Zaragoza, que se han apostado en la Expo desde las 7.00 de este viernes. Se llaman Nerea, Carla, Irene y Noa y sus corazones laten por Juanjo y Naiara, pero también por Ruslana y Lucas. "Lo vamos a pasar genial esta noche. Queremos escuchar a Juanjo cantar con Martin 'God only knows', entre otras canciones. Estamos muy orgullosas de que Juanjo y Naiara sean aragoneses. Representan muy bien a Zaragoza y es genial que sean los pregoneros de las próximas Fiestas del Pilar. Allí tampoco faltaremos", concluye Noa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión