La Expo de Zaragoza se prepara ante la inminente llegada de Operación Triunfo, Melendi y Anuel AA

El escenario va a estar junto al Palacio de Congresos y la afluencia esperada es de 40.000 personas entre los tres días

Un momento del montaje del escenario de los conciertos previstos entre el 21 y 23 de junio en la Expo.
Un momento del montaje del escenario de los conciertos previstos entre el 21 y 23 de junio en la Expo.
Guillermo Mestre

El Espacio Expo de Zaragoza se prepara estos días para la avalancha sonora que llega en el fin de semana del 21 al 23 de junio. Tres eventos musicales de impacto masivo atronarán la explanada del Palacio de Congresos y las zonas adyacentes, con referencias que arrastran millones de seguidores en todo el mundo hispanoparlante.

Para empezar, la gira de Operación Triunfo (clase de 2023, con los zaragozanos Naiara y Juanjo al frente de sus compañeros) está prevista para este viernes 21. Con el rodaje del bólido colectivo ya efectuado tras los primeros conciertos de la gira, la última hornada de ‘triunfitos’ llega a una plaza fuerte para el colectivo, al ser el lugar de procedencia de los futuros pregoneros de las Fiestas del Pilar.

Al día siguiente, una visita habitual en la ciudad regresa literalmente a orillas del Ebro para complacer a sus muchos seguidores locales: Melendi. El asturiano tiene un matrimonio espiritual muy sólido con el público español, y en Zaragoza nunca pincha en hueso.

Por último, el domingo 23 llega el turno de Anuel AA, el artista puertorriqueño de música urbana que forma parte de la realeza de este segmento de la industria. En su caso, lo de cifras mareantes se queda corto: el tema ‘China’ va por los 1.179 millones de reproducciones en Spotify, mientras que ‘Amanece’ se queda en unos modestos 787 millones y ‘Hasta que Dios diga’, en 659 millones.

Un señor escenario

Todo lo que traigan preparado los protagonistas de estas tres veladas va a desarrollarse en una estructura de dimensiones muy notables, que este martes ya iba cobrando un aspecto imponente. El escenario tiene una anchura de 32 metros, por 20 de fondo (caja, dirían en el teatro) y 18 de altura. La superficie útil para el concierto es de 7.400 metros cuadrados. En cuanto a la afluencia, y a tenor del ritmo de venta de las entradas, se espera superar con claridad las 40.000 personas entre las tres jornadas.

Además de las barras de bebida (con una plantilla total de 90 camareros y camareras) y los puestos de comida rápida, se han preparado un total de 165 baños móviles. En cuanto al personal de montaje y desmontaje, incluyendo el grupo de los Tour Party, asciende a 545 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión