Ocio y Cultura

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza garantiza su supervivencia

El Ayuntamiento anuncia la firma del convenio por el que la entidad recibirá inicialmente el 80% de los 100.000 euros comprometidos. 

Una de las más recientes exposiciones de la EMOZ.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de la conclusión de la tramitación del convenio destinado a asegurar la financiación para la La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) y garantizar así la viabilidad de dicha entidad este año. La entidad cultural recibe inicialmente el 80% de los 100.000 euros recogidos en el documento presupuestario.

"Esta acción responde al compromiso del Gobierno de la ciudad que, a propuesta del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, se recogió en el acuerdo de los Presupuestos Municipales para este año 2024", ha recordado la consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, añadiendo que la EMOZ es "una de las apuestas culturales que distinguen a nuestra ciudad".

De esta forma, ambas partes han firmado este viernes el documento con el que el Consistorio asegura la supervivencia de la EMOZ y garantiza la viabilidad de dicha entidad este año. Tras ingresar estos 80.000 euros, previa justificación de los gastos, recibirán el restante 20%, 20.000 euros.

Fotos | La exposición de la Escuela Museo del Origami

La EMOZ, que echó a andar en 2013 siendo prácticamente una rareza, en muy poco tiempo se ha aupado como uno de los espacios y/o museos más valorados por quienes visitan Zaragoza.

La EMOZ ha organizado exposiciones fuera de Aragón (museos Elder, Cerralbo, de Pontevedra...) e inauguró otra en Tres Cantos (Madrid) en abril. Hasta ahora, en su faceta de escuela, ha organizado más de 500 talleres, con más de 3.000 asistentes.