El reloj que Fidel Castro regaló a Gina Lollobrigida, vendido por 19.000 euros

Más de 4.000 personas de 28 países pujaron en la subasta de la colección personal de la actriz italiana

El reloj de pulsera está grabado en la parte metálica de la esfera.
El reloj de pulsera está grabado en la parte metálica de la esfera.
Heraldo.es

Un éxito. La subasta de los 410 objetos y obras de arte de la colección personal de la actriz Gina Lollobrigida, celebrada por la Casa de Subastas Wannenes en su sede genovesa de Villa Carrega Cataldi, duró más de 10 horas y acabó adjudicando todos sus lotes por 1.144.520 euros, gastos y comisiones incluidos. 

En la subasta participaron más de 4.000 personas de 28 países de todo el mundo, conectadas a través de cinco plataformas online y doce líneas telefónicas, así como en la propia sala, lo que demuestra el cariño e interés que la figura de Gina Lollobrigida sigue despertando a nivel internacional. 

En la subasta se incluían piezas únicas, obras de arte, muebles, objetos personales y reliquias que pertenecieron a Gina Lollobrigida desde su casa en la Appia Antica, la gran villa a la que la actriz estaba fuertemente unida y que durante mucho tiempo guardó sus tesoros personales.

Entre los primeros lotes del catálogo, el récord lo estableció una escultura de bronce de Giacomo Manzù (Bérgamo 1908 - Roma 1991) que representa a la actriz y que alcanzó los 125.100 euros. El mobiliario también fue de gran interés, como el bargueño de madera de ébano con coral, carey y cobre dorado (Sicilia, siglos XVII-XVIII) que se vendió por 118.250 euros, los tres sillones venecianos (Andrea Brustolon) de la primera mitad del siglo XVIII tallados en boj patinado que se vendieron por 87.600 euros, y la mesa de centro de madera tallada, lacada y dorada (siglo XIX) que se vendió por 37.600 euros.

Entre los lotes más destacados también se encontraba una gran figura de madera dorada (China, siglos XIX-XX) que se vendió por 30.100 euros y el reloj Seiko que Fidel Castro regaló a Lollobrigida cuando la diva lo visitó en Cuba, un modelo masculino de titanio personalizado con la inscripción 'A Gina con admiración. Fidel Castro', vendida por 18.850 euros. Además, un anillo de oro, esmeraldas y diamantes se vendió por 9.475 euros y una cubitera de plata (París, siglo XX, orfebre Cartier) con una dedicatoria a Gina Lollobrigida de 1980, se vendió por 6.100 euros.

El martes 18 de junio, también en la sucursal de Génova de la casa de subastas Wannenes, se subastará un cuadro de Abraham Brueghel (Amberes 1631-Nápoles 1697) que perteneció a Gina Lollobrigida, y que previsiblemente alcanzará un precio de entre 24.000 y 32.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión