El festival Bosque Sonoro abandona Mozota tras cinco años de grandes estrellas de la música

La quinta edición se celebrará desde este viernes y hasta el domingo con Amaral, Luz Casal, Rodrigo Cuevas o El Kanka.

El escenario del Bosque Sonoro, en acción.
El escenario del Bosque Sonoro, en acción.
Bosque Sonoro

El festival Bosque Sonoro celebrará este fin de semana su quinta edición en Mozota. Durante tres días, del viernes al domingo, desfilarán por el escenario artistas de la talla de Luz Casal, Amaral (en su único concierto del año en Aragón) o Rodrigo Cuevas. Una cita que, sin embargo, tendrá un sabor un tanto agridulce ya que significará la despedida de la localidad zaragozana porque, a partir de 2025,  la intención es trasladarse a otra ubicación de  Aragón todavía por revelar. 

“Cerrar el domingo con Amaral y estar a punto de colgar el cartel de 'todo vendido' es el mejor cierre que podríamos imaginar para esta etapa tan maravillosa que hemos vivido con este proyecto, y en esta ubicación. Queremos que el Bosque Sonoro tome un nuevo rumbo y siga evolucionando. Viendo el resultado en Mozota, creemos que el mismo impulso en otro territorio puede ayudar a crear nuevas propuestas culturales, ver nacer pequeñas empresas o ser el inicio de nuevas asociaciones dedicadas a la cultura o dinamización social, como aquí ya ha sucedido". Así explica Víctor Domínguez, uno de los responsables del proyecto, el golpe de timón. 

En este lustro de conciertos en un entorno verde y mágico, con un aforo máximo de apenas unas 2.000 personas, han desfilado por el escenario de Mozota grandes nombres de la escena nacional como Los Planetas, Viva Suecia, La Habitación Roja, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, La Pegatina, Kiko Veneno, Sen Senra, León Benavente, Xoel López, El Niño de Elche, El Columpio Asesino o Zahara. 

Pero además del apartado musical, eesde su nacimiento, el Bosque Sonoro se ha caracterizado por llevar la sostenibilidad por bandera y ha propiciado la reforestación de más de 8.500 árboles. El festival surgió en la pandemia para impulsar el entorno rural a través de la cultura, sin ayudas ni patrocinios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión