Rafa Maza le enseña a David Bustamante los secretos de la cumbia más salada

El humorista oscense actúa este fin de semana en Madrid y Barcelona. El 6 de julio se le espera también en Mora de Rubielos (Teruel) 

Rafa Maza, caracterizado como el pijo Fabiolo.
Rafa Maza, caracterizado como el pijo Fabiolo.
Instagram

Rafa Maza no descansa nunca. En su ‘neverending tour’ por España comienza a recordar a Bob Dylan, el hombre que giró sin descanso durante años y años por el mundo hasta el punto de superar las doscientas citas anuales habitualmente. Como una ‘rolling stone’, pero desde la localidad oscense de Tardienta (aunque tenga la base en Madrid desde hace años), Maza sigue recorriendo la piel de toro de show en show. El Teatro Alfil, situado en la madrileña calle del Pez, es la residencia semanal durante buena parte del año para el personaje de Fabiolo y sus dos últimas obras: ‘Fabiolo connection’ y ‘El genoma del pavo’.

Lejos quedan ya las imágenes de la televisiva Susana Griso sorprendida por las ocurrencias de Fabiolo en pandemia, cuando su humor ‘pijomarda’ (de pijo y somarda) todavía no era tan popular. España conoce de sobra a este personaje con el corazón en la Moraleja, el atuendo tenístico y el alma de champán.

En los últimos tiempos, los famosos van desfilando por los vídeos cortos que Maza sube a sus redes, especialmente Instagram. Si hace poco aparecía junto a Mikel Erentxun, a quien ‘confundía’ con Eros Ramazzotti, este martes 4 de junio le ha tocado el turno al mismísimo David Bustamante, uno de los cantantes más populares de la primera hornada de talentos surgidos de ‘Operación Triunfo’ allá por 2001.

En el vídeo, el artista cántabro sigue la corriente a Maza cogiendo un auricular, mientras el oscense agarra otro y le pide que escuche atentamente una ‘cumbianación’ muy salada. Entonces agarra el salero y empieza a agitarlo a ritmo de cumbia, provocando una carcajada del intérprete de ‘Cobarde’.

Maza juega con los calambures y la toponimia con frecuencia, tanto en estas ventanitas de las redes como en sus libretos. Estos días actúa en el Alfil (7, 14, 21, 28 de junio, 5, 19 y 26 de julio) y también en el Borrás de Barcelona (8 de junio) y la localidad malagueña de Behanavís (22), siempre con ‘Fabiolo connection’. En julio estará en Mora de Rubielos (Teruel) el día 6 con ‘El genoma del pavo’. En su calendario aparece una nueva residencia zaragozana con esta última obra en las fechas pilaristas, de nuevo en su teatro de referencia en Zaragoza: Las Esquinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión