Ocio y Cultura

La reina Letizia elogia a los editores aragoneses en la Feria del Libro de Madrid: "Sois unos valientes"

Ha inaugurado este viernes la 83ª edición de esta cita con un recorrido por una veintena de casetas de editoriales pequeñas y medianas.

La reina Letizia, en el stand de la editorial aragonesa Xordica con el editor Chusé Raúl Usón
HA

La reina Letizia ha inaugurado este viernes la 83 edición de la Feria del Libro de Madrid y ha recorrido una veintena de casetas de editoriales pequeñas y medianas, entre ellas dos aragonesas, en las que ha recibido como obsequio varias decenas de libros, y ha animado a los ciudadanos: “A comprar y a leer”.

Acompañada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y por la directora de la feria, la zaragozana Eva Orúe, doña Letizia ha pasado casi hora y media en el Parque del Retiro interesándose por las novedades editoriales de un encuentro que ha calificado de “exitoso” y ha charlado con libreros y lectores.

La edición de este año está dedicada al mundo del deporte con el lema “Entrena tu mente, lee tu cuerpo” y cuenta con 359 casetas, de las que 117 las ocupan librerías y el resto, editoriales.

Durante su recorrido, la Reina Letizia se ha detenido en las casetas de las editoriales aragonesas Contraseña y Xordica (que este año cumple su 30 aniversario) y se ha interesado por su labor: "Es impresionante, sobre todo, la apuesta que hacéis. Sois una valientes", ha expresado. De Contraseña, Alfonso Castán le ha recomendado los títulos 'La noche será negra y blanca', de Socorro Venegas; 'Crímenes pregonados', de Rebeca Martín, y 'El encaje roto' de Emilia Pardo Bazán. Por su parte, el editor de Xordica Chusé Raúl Usón le ha sugerido 'Diamantes', de Esther Kreitman; '¿De quién es la culpa?', de Sofía Tolstaia (mujer de Tolstoi), y 'Años de vida', de la oscense Marta Borraz.

Doña Letizia, con el editor de Contraseña Alfonso Castán
HA

Otros títulos que doña Letizia se ha llevado al Palacio de la Zarzuela son el libro póstumo de Gabriel García Márquez, ‘Nos vemos en agosto’, y el del último Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, ‘Voces del espejo’. También destacan otros volúmenes como ‘Las reinas del mar’, de Mauricio Wiesenthal; ‘Como bestias’, de Violaine Berot; ‘Ya casi no me acuerdo’, de Clara Morales y ‘Crímenes pregonados’, de Rebeca Martín, entre otros.