Ocio y Cultura

El concierto que Isabel Pantoja dio en Zaragoza un mes antes de entrar en prisión

La tonadillera regresará este sábado a la capital aragonesa, donde no actúa desde las Fiestas del Pilar de 2014. 

Isabel Pantoja, en el concierto que ofreció en Zaragoza en 2014.
Guillermo Mestre

Isabel Pantoja protagonizará el próximo sábado 25 de mayo un concierto muy especial en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Supondrá su regreso a la capital aragonesa tras diez años de ausencia. Una cita que apunta al lleno (quedan muy pocas entradas a la venta) y que forma parte de la gira de celebración de sus 50 años en la música. 

Para encontrar la última comparecencia de la tonadillera en tierras zaragozanas debemos retrotraernos al 10 de octubre de 2014, en plenas Fiestas del Pilar, en el Príncipe Felipe, cuando congregó a unos 3.000 espectadores. Entre el público se hallaban Lita Claver 'La Maña', su entonces amigo Luis Rollán, Conchita, la polígrafa zaragozana de 'Sálvame', y el abogado Javier Notivoli.

No eran unos días sencillos para la cantante. Había recibido unos días antes la notificación para su ingreso en prisión antes del 19 de octubre. Decenas de medios se acreditaron para poder ver a Pantoja en el que podía ser su último concierto antes de su paso por la cárcel. Finalmente, ingresaría en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, el 21 de noviembre. 

Vestida con un sencillo vestido negro asimétrico, la sevillana se dejó ver en el escenario tras una grabación en la que se incluían fotos desde sus comienzos, con solo 7 años, hasta la actualidad. Imágenes de sus duetos con artistas como Miguel Poveda, José Luis Perales o Manolo Escobar fueron algunas de las más aplaudidas.

Fue el preámbulo para el inicio del recital. Una decena de músicos arroparon a la tonadillera, que eligió una canción con mensaje para empezar, 'Para sobrevivir'. Y a continuación fue desgranando algunos de sus grandes éxitos con otras canciones menos conocidas. 

Este sábado Isabel Pantoja terminará con esta década de ausencia en Zaragoza. Un 'show' que se prolongará por espacio de tres horas y en el que abordará unas 50 canciones en su inmenso repertorio. A tenor de sus dos dos últimas comparecencias en 2024, en Bilbao y en Madrid, la andaluza desembarcará en un momento artístico dulce.