la crónica. ocio y cultura

Una gala para reconocer el trabajo en la atención a la infancia en Zaragoza

El Patronato Nuestra Señora de los Dolores concede los IV Premios Gracias en la celebración de su 50 aniversario

Nicolás Espada, Marian Orós, Miguel Ángel Blasco, Cristina Balet, Carmen Susín, Jesús Barceló y José Ignacio Galán, en el Teatro Principal.
Nicolás Espada, Marian Orós, Miguel Ángel Blasco, Cristina Balet, Carmen Susín, Jesús Barceló y José Ignacio Galán, en el Teatro Principal.
Guillermo Mestre.

La gala del 50 aniversario del Patronato Nuestra Señora de los Dolores la disfrutaron este lunes las familias, socios, amigos y benefactores que sienten este proyecto como propio. La cita fue en el Teatro Principal, que registró un lleno absoluto en el patio de butacas. El público se dejó notar con sonoras ovaciones para reconocer el trabajo que desarrolla esta entidad en la atención a la infancia.

El presidente del patronato, Miguel Ángel Blasco, lo explicó en la entrevista que mantuvo sobre el escenario con el presentador y humorista Javier Segarra. “Nacimos hace medio siglo con una guardería en el barrio de San José y allí seguimos, atendiendo a 80 niños”, comentó.

“El que puede paga y el que no, lo becamos”, prosiguió. Este es el espíritu del proyecto, que en los últimos años ha crecido ofreciendo más servicios: ludoteca, aula de deberes, cursos de formación para las familias, banco de alimentos, ropero, bolsa de empleo social…

De este trabajo se dio cuenta al inicio de la gala. Además, se pusieron varios vídeos donde se conoció, por ejemplo, cómo es el campamento de verano de Villanúa en el que participan alrededor de 800 niños.

Los más pequeños fueron protagonistas de otro momento estelar. Y es que un grupo de la guardería, de dos años, salió al escenario para actuar con sus maestras. Caos Total se llaman y algo de eso es lo que trasladaron entre los aplausos del público.

Javier Segarra y el grupo B Vocal también pusieron buenas dosis de espectáculo antes de entregar los galardones. En concreto, el Patronato Nuestra Señora de los Dolores concedió los IV Premios Gracias. En primer lugar los recibieron Jesús Barceló, responsable de Eventos de HERALDO, por el proyecto 'Aragón Solidario', y Nicolás Espada, de 'El Periódico de Aragón'.

Desde esta entidad también se ha querido dar visibilidad a la colaboración de las instituciones aragonesas “que siempre han estado muy cerca de nosotros para echarnos una mano”, aseguró Miguel Ángel Blasco. Estos galardones los recogieron la consejera del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, y la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín. Los reconocimientos se los entregó el vicepresidente de la junta del patronato, Eduardo Muñoz.

La sorpresa de la gala llegó en forma de un quinto premio para el gerente de esta entidad, José Ignacio Galán, que se jubila, y de esta forma vio reconocido su apoyo de tantos años.

Un sentido parecido tuvo el último galardón de la gala del 50 aniversario. En concreto, el II Premio Valores Humanos 'Mariano Blasco Gimeno', para Cristina Balet, toda una institución en el Patronato Nuestra Señora de los Dolores, que recibió una de las mayores ovaciones de la velada.

La clausura corrió a cargo del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el grupo B Vocal puso el cierre musical antes de la foto final de familia sobre el escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión