"No hay mejor galardón que estar en Zaragoza y compartir este momento en los Premios MIN"

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge la gala de entrega de estos reconocimientos de la música independiente.

«Me llaman el viento, voy soplando por ahí», cantaba Juan Perro en la versión de ‘Call me the breeze’ de J. J. Cale, y así como una corriente musical el cierzo ha estado presente este martes en la capital aragonesa, donde alrededor de 1.000 invitados asisten a la gala de los Premios de la Música Independiente, buena parte de ellos llegados desde distintos puntos de la geografía española.

Las primeras en aparecer en la alfombra roja, antes de que diera comienzo la ceremonia ha sido Tanxugueiras, el grupo gallego que logró el impulso mediático gracias a su participación –con la canción ‘Terra’– en el primer Benidorm Fest. Este martes partían con seis nominaciones en los MIN. «Mucho aire hace aquí, como nuestra canción ‘Aire’ (con una nominación al mejor videoclip)», han comentado.

El acento gallego ha marcado el inicio del desfile de artistas. Tras Tanxugueiras, la siguiente en aparecer ha sido Antía Ameixeiras, del dúo Caamaño & Ameixeiras (siete nominaciones). El ambiente se ha ido animando con la llegada de los grupos los grupos Belako, Anabel Lee, Ginebras o Los Manolos, y de artistas como Zahara, Travis Birds, Alba Reche o Xoel López. «Llevo más de 20 años viniendo a dar conciertos a esta ciudad y no hay mejor galardón que estar en Zaragoza y compartir este momento con amigos y compañeros», ha expresado el músico gallego.

Junto al presidente de la Unión Fonográfica Independiente, Miguel Ángel Sánchez, han asistido a la ceremonia la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. «Zaragoza está viviendo una época dorada dentro de los circuitos de la cultura y es un oportunidad para posicionar a la ciudad en la industria musical. Es una ocasión para demostrar que Zaragoza ama la cultura, la música independiente y sobre todo para que todos los artistas de música independiente conozcan la capital aragonesa, la descubran y quieran venir a actuar en el futuro», ha dicho Chueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión